Videojuegos

Square-Enix nos muestra el increíble mundo de Final Fantasy XV


Parece que los muchachos de Square-Enix están comenzando a sentir compasión por nosotros y se han dignado a mostrarnos un poco más de este increíble –a priori- nuevo mundo de Final Fantasy XV. Es que hoy han lanzado un video desde su canal en Youtube con una duración de 1 hora en la que nos presentan algunas nuevas cosas tanto para el remake del Final Fantasy Type-0 que saldrá para PS4 y Xbox One, como del esperadísimo FFXV, también saldrá para PS4 y Xbox One. Y que se puede decir del video… ¡es alucinante! Compruébalo tú mismo en el video de abajo.

Este video muestra los 10 minutos del gameplay que se presentó hoy, y en él vemos a la banda liderada por Noctis Lucis Caelum “Uchiha” (*blink* *blink*), todos paseando en un auto espectacular por una carretera mientras contemplamos el majestuoso paisaje, y luego a pie por un bosque con gráficos muy realista. Todo en tiempo real controlado por uno de los responsables del título, ya que se trata de una demo.

Como ya se ha visto en el anterior video publicado en el Tokyo Game Show de este año, se ve como uno de nuestros compañeros es el encargado de manejar mientras nosotros admiramos el lugar desde nuestro asiento trasero (aunque se ha confirmado que también podemos manejar). Al principio del video nos cruzamos con una estación de servicio con gente cargando gasolina y un transeúnte pasando por allí, todo de forma muy realista y natural, y hasta con otro auto que parecía que estaba perdiendo el control. Parece que las gasolineras harán de nuestro lugar de descanso, vamos, como en la vida misma. Luego de estacionarse, los personajes se dirigen hacía un lago repleto de vida salvaje, vislumbrando desde bien lejos a unos “bichos” que nos hacen acordar a los Adamantaimai por su enorme tamaño.

Después pasamos a otra zona más boscosa en el que se encuentran unas especies de “rinocerontes” agresivos que ignoramos al pasarlos por al lado. Todo esto hasta que el Sol comienza a descender y se hace de noche, y es allí cuando hace su aparición una linterna en el bolsillo de la camisa de Noctis del clan Uchi-¡ya entendimos!-, que parece que nos acompañara en la aventura. No me quiero apresurar, pero creo que nos encontraremos con otros tipos de enemigos por la noche, como por ejemplo, una “boa” con un rostro humanamente demoniaca y unos duendecillos que se nos acercan para atacarnos en nuestro recorrido.  La única muestra de combate en el video es cuando les persigue un insistente duende en solitario, y es allí cuando el jugador saca la espada para atacarlo por molesto. De todas formas ya hemos visto el novedoso sistema de combate en anteriores videos.

Se vuelve de día y nuestros héroes continúan con sus ejercicios cardiovasculares (se la pasan corriendo en el video ¡jajaja!), pero ahora nos topamos con… ¡Chocobos! Si, los infaltables chocobos hacen su aparición oficial en el juego. Bien, al final vemos dos naves que nos pasan por encima y aterrizan varios metros por delante de nosotros, dando final al video.

Esta presentación tuvo la intención de mostrarnos el mundo abierto que presenciaremos en este juego (por lo menos uno de sus escenarios), y por lo visto hasta ahora es alucinante. Los gráficos son tremendamente realistas. Las complejas formas de las rocas con las que nos cruzamos dan señal de que se trata de gráficos de última generación, ya que se pueden observar las diversas ranuras por la silueta de éstas (y no simples sombras “pegadas” que forman ranuras y grietas). El pasto y los árboles dan vida a un mundo que nos engaña por largos momentos y que nos hacen creer que estamos allí. Y una cosa que me gustó mucho fueron las animaciones realistas de los personajes, por ejemplo, cuando se cansan de correr o cuando frenen de golpe (uno de ellos da como dos típicos saltitos para frenar). Esto de los movimientos del personaje en tiempo real es algo que Uncharted hizo escuela.

Yo no sé ustedes, pero las ganas que tengo de recorrer este mundo de Final Fantasy XV a pie y observando cada hoja de cada árbol y cada una de las piedrita en el camino… bueno, ya se pueden dar una idea.

No hay una fecha de lanzamiento prevista pero recordemos que todos aquellos poseedores de una PS4 o Xbox One podrán descargarse la demo de este juego por medio del código que viene en el Final Fantasy Type-0, con fecha de salida para el 20/03/2015. Si tuviera que adivinar diría que el juego saldría en el último trimestre del 2015, aunque estoy preparado física y mentalmente para cualquier sorpresa desagradable.