Videojuegos

Square Enix nos muestra nuevo tráiler de Nier: Automata


La secuela de uno de los RPG más recordados de la anterior generación ya es un realidad desde que Square Enix anuncio el proyecto durante el E3 2015. Hasta ahora no conocíamos el nombre de la continuación del título original, pero la compañía ha compartido el nombre oficial junto con un nuevo tráiler de Nier: Automata (así es como se llamará). En el tráiler se puede ver parte de las mecánicas, recordándonos mucho a DmC y Metal Gear Rising. De hecho, el último ha sido desarrollado por los chicos de Platinum Games, quienes están a cargo de Nier: Autómata.

“Nier tocó una cuerda a muchos jugadores apasionados. Fue algo tan especial que sentimos la obligación de escuchar a los fans por una secuela,” comentó el productor Yosuke Saito. “Para crear el RPG de acción definitivo, se me ocurrió que una colaboración entre Platinum Games y Square Enix sería una sueño hecho realidad.”

Nier-Automata

No se sabe mucho del juego, pero en el blog de PlayStation se ha detallado un poco sobre la trama y el contexto de Automata. “La Tierra de repente ha sido invadida por seres de otro planeta y formas de vida mecánicas con grandísimo poder fueron utilizados como armas de guerra, lo que forzó a la humanidad a escapar a la Luna. Con el fin del retomar la Tierra, una fuerza de resistencia de guerreros androides han sido creados por la humanidad para luchar contra estos invasores.”

“El mundo que ves en Nier: Automata es uno donde los androides y las armas mecánicas luchan en feroces combates en una tierra árida y desierta. Está ubicado luego del juego original pero la historia está escrita de manera que no necesitas jugar al primer juego.” También nos comentan un poco sobre el personaje que manejaremos en el título, una androide llamada 2B incapaz de sentir emociones.

 Nier-Automata-2B

Para tranquilidad de los fans de juego lanzado en 2010, hay que mencionar que varios de los integrantes de la primera obra forman parte del proyecto, como es el caso del director creativo Yoko Taro, el diseñador de personajes Akihiko Yoshida, y el compositor Keiichi Okabe.

Nier: Automata está previsto para salir en algún momento de 2016 de manera exclusiva para PlayStation 4.

Vía | GameSpot