Star Ocean 5 Videojuegos

Square Enix quiere que los próximos Star Ocean sean en un mundo abierto


En la reciente E3, Square Enix ha presentado un video del nuevo Star Ocean: Integrity and Faithlessness en el que nos muestra parte de este icónico RPG para la nueva generación de consolas, y aprovechando la ocasión, su director Shuichi Kobayashi ha hablado sobre los planes que tienen pensado para el futuro de la franquicia.

Kobayashi mencionó que Square Enix está pensando a largo plazo con la salida de este nuevo título. “Con Star Ocean: Integrity and Faithlessness, me gustaría hacer algo fundamental. Quisiera hacer algo que funcione como una base para futuras posibilidades. No estamos hablando solamente de este Star Ocean. Tenemos otros planes también. Queremos producir Integrity and Faithlessness como un juego definido, y luego podremos agregarle diferentes elementos para crear más juegos en el futuro.”

Lo que se ha vuelto una tendencia que parece marcar el rumbo de esta generación de consolas, gracias a sus capacidades de recrear amplios espacios llenos de elementos, son los “mundos abiertos,” y esto es algo que muchos fanáticos le han pedido que incluya en el juego, por lo que Kobayashi tiene pensado hacerlo en la franquicia.

“Personalmente, nos gustaría hacerlo en un futuro,” explayó. “Por el momento, estoy muy feliz de ir por un concepto basado en escenarios. Estoy en busca del momento propicio para que evolucionemos a un mundo abierto. Pero no es ahora.”

Star Ocean: Integrity and Faithlessness es un título desarrollado exclusivamente para las consolas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4, y se espera que llegue a occidente en 2016. Veremos entonces lo que nos deparará este juego que forma parte de una mítica franquicia dentro de los RPG.

Vía | Polygon