Videojuegos

Square Enix tiene la meta de vender 10 millones de copias de FF15


Son muchas las expectativas que hay en torno a Final Fantasy XV, y el propio estudio no se escapa de esta apreciación. Y es que según Hajime Tabata, director del juego, el equipo de desarrollo tiene la meta personal de vender 10 millones de copias de su nuevo RPG, el cual ha sido anunciado para el 30 de septiembre.

Esta cifra no representa lo que se necesitaría para que el título recupere lo que se ha invertido, simplemente se trata de una meta personal por parte del estudio en el cual consideran que 10 millones de copias vendidas harían de Final Fantasy XV un “éxito.” Claro que este número es algo que no todos pueden conseguir en la industria de los videojuegos, y de hecho Tabata lo considera como una cantidad elevada.

“Hemos pensado acerca de lo que necesitamos para alcanzar este número y nos hemos propuesto a nosotros mismos con este enorme objetivo,” expresó el creativo.

Por su parte, la entrega más exitosa de la franquicia ha sido Final Fantasy VII, el cual ha vendido 11 millones de copias alrededor del mundo a través de sus versiones para PlayStation, PC, e iOS. Además, aunque Square Enix no sea de compartir esta clase de datos, suponemos que el gasto que han tenido que realizar en estos 10 años para su desarrollo amerita necesariamente a que el juego goce de una muy buena recepción.

A priori este Final Fantasy promete mucho, por lo que no habría que descartar este objetivo algo fantasioso.

Final Fantasy XV estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que no ha sido totalmente descartada una versión para PC.

Vía | GameSpot