Videojuegos

Star Citizen supera los $141 millones en recaudación


El proyecto de Chris Roberts que ha comenzado su recaudación en Kickstarter en 2012, fijando un objetivo inicial de $500.000, ha superado los $141 millones, batiendo todos los récords de financiación a través de esta plataforma. Y es que Star Citizen promete ofrecernos una experiencia verdaderamente única con su basto universo para explorar, con planetas que se generan proceduralmente como hemos visto en No Man’s Sky.

Con los $141.076.804 que han recaudado a través de 1.712.097 de personas entusiasmadas en el prometedor proyecto de Cloud Imperium Games, el estudio “continuará modificando y mejorando el motor del juego para alcanzar las necesidades únicas de Star Citizen.” Según Roberts, el sistema de juego será más profundo y tendremos a disposición nuevos sistemas en línea para que el jugador “pueda hacer más que pew-pew.” Vale recordar que Star Citizen ha cambiado de motor gráfico, pasando de utilizar el Cry Engine 3 por el Lumberyard de Amazon, el cual les provee de “gran tecnología junto con el poder transformativo de la nube.”

El estudio nos había anunciado el lanzamiento de su modo campaña llamado Squadron 42 para 2016, pero finalmente no han podido cumplir con lo previsto. Sin embargo han lanzado la versión Alpha 2.6 de Star Citizen, mientras que el estudio planea lanzar un parche con la versión 2.6.1, mejorando la estabilidad del juego.

Está claro que se trata de un título muy ambicioso, al punto de que podría producir un antes y un después en el mundo de los videojuegos, por lo que es razonable que todavía no podamos tenerlo de forma completa. Esperemos que este 2017 sea el año en que podamos disfrutarlo y viajar por los confines de la galaxia.

Star Citizen estará disponible para PC, mientras que una versión para consolas no está en los planes de estudio. De todas formas, dependiendo de la potencia que puedan ofrecer la próxima Xbox Scorpio y la PlayStation 5, no sería descabellado verlo en las plataformas de Microsoft y Sony.