Videojuegos

Star Ocean 5 podría tener su versión para PC


Según el productor de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, Shuichi Kobayashi, se está estudiando la posibilidad de llevar el nuevo RPG de Square Enix a la PC. La noticia nos llega gracias a los chicos de Final Fantay Dream, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar al productor del juego y preguntarle sobre la posibilidad de un port para ordenadores.

Kobayashi dijo que debido a que Star Ocean 5 es un título lleno de acción, la idea de llevarlo a la PC genera ciertos inconvenientes con el tema de los controles. Claro que con un mando se soluciona todo, pero el productor es consciente de que no todos los usuarios de PC disponen de uno, por lo que se encuentra trabajando fuertemente en cómo ofrecer la mejor experiencia para todos aquellos que se vean obligados a jugar con el teclado (una cosa son los FPS y otra un RPG de acción).

La quinta entrega de esta reconocida franquicia ha sido desarrollada bajo el motor gráfico ASKA, el cual según sus responsables permite portear de manera fácil el juego a la PC. Así que por el momento se encuentran resolviendo el tema de los controles, de manera que una vez que lidien con esto podremos esperar su anuncio para esta plataforma, aunque nos dice que no será pronto.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness ya se encuentra disponible en Japón desde hace varias semanas, pero su arribo a los Estados Unidos y Europa será el 28 de junio y el 1 de julio respectivamente. Vale recordar que es un título exclusivo para PlayStation 4, con una versión para PlayStation 3 en tierras niponas.