Gadgets

SteelSeries Siberia V3 reseña


SteelSeries nos presenta su producto estrella: el Siberia V3. Una de las partes más cuidadas a la hora de jugar es la experiencia sonora, y esto es algo que SteelSeries tiene muy en cuenta a la hora de fabricar sus auriculares, diseñados específicamente para disfrutar de una buena sesión de juego. En los últimos 10 años se han convertido en un estandarte en la industria de los auriculares y parece que tiene pensado extender esa caratula por un tiempo más. Este éxito se vio reforzado con la salida del Siberia V2 cuyas características marcaron la diferencia entre sus competidoras, ofreciendo calidad y confort a un nivel muy alto y a un precio accesible.

Así que en esta oportunidad los muchachos nos han deleitado con dos modelos, el V3 y V3 Prism. En el primero de ellos se pretende cuidar el bolsillo del usuario con un valor de $99 dólares, mientras que en el otro se ofrece una opulencia estética para los que puedan darse el gusto de desembolsar un poco más. De todas formas el precio no deja de ser muy accesible (frente a otras opciones) ofreciéndose a $140 dólares.

Pasemos rápidamente a analizar el aclamado auricular de los gamers profesionales.

Diseño

La premisa de la que partieron sus desarrolladores fue en mejorar aún más la comodidad ofrecida en su producto anterior, centrándose en el peso y en los materiales. Esencialmente mantiene el diseño tan característico de la línea desde su primer lanzamiento, con una estructura de dos arcos en paralelo que une a los dos altavoces acompañado de una diadema de un material sintética que se ajusta perfectamente a nuestra cabeza gracias a su sistema de suspensión único en el mercado. Y precisamente es en la diadema en donde encontraremos impresa la marca de la compañía.

Siberia V3 SteelSeries

Dichos arcos son de plástico flexible y con una terminación clásica (sin brillo, a diferencia de los primeros modelos). Uno de los motivos de la liviandad del dispositivo está basado en esta estructura, y que a diferencia de otras marcas que diseñan un arco macizo, los chicos de SteelSeries optan por este original diseño que reduce el peso que llevamos en la cabeza. Pueden pasar horas que realmente no te cansas de tenerlos en tu cabeza, cosa que si suele suceder con algunos otros auriculares.

Siberia V3 SteelSeries

Los altavoces están fabricados con un material conocido como espuma viscoelástica  que se amolda a nuestras orejas de forma que no se ejerza ningún punto de presión en las mismas, algo completamente necesario para esas largas jornadas de videojuegos. En el altavoz izquierdo se encuentra el interruptor para silenciar el micrófono y donde, precisamente, también se encuentra éste último. El micrófono está muy bien ocultado y solo se percibe alrededor de 1.5 cm, para que cuando queramos usarlo simplemente debemos desplegarlo hasta la distancia deseada.

Siberia V3 SteelSeries

Audio y características

Uno de los cambios más significativos ha sido la decisión de quitar el control del volumen que se encontraba en el cable por… ninguno otro mecanismo en el aparato. Ahora el volumen se ajustará únicamente desde tu ordenador o centro de entretenimiento que tengas. Hubiera sido genial que incluyeran el volumen en uno de los altavoces como lo hicieron con el interruptor para prender/silenciar el micrófono, o en su línea H. No está demás aclarar que lo podremos utilizar en todas las plataformas (PS4, XOne, PC, Mac, y hasta smartphones). Si el dispositivo al que lo queremos conectar tiene un puerto de audio de 3.5mm, funcionará. Dicho cable con el que conectaremos este flamante audífono es el doble de resistente que el de modelos previos.  

El audio hace énfasis en los sonidos retumbantes del bajo, algo que se hace notar en explosiones, pero ofrece una rica experiencia en graves, medios, y agudos. Y ya que hablamos de juegos de acción, la calidad sonora es notable cuando escuchamos nuestras pisadas o las balas que impactan alrededor nuestro, teniendo en cuenta que ni siquiera viene con tecnología envolvente Dolby (para eso debes hacerte con su línea H, como el SteelSeries 9H o el H Wireless que cuesta hasta tres veces el valor del V3). Sus altavoces acolchonados con espuma viscoelástica impiden la filtración de ruidos externos de forma soberbia. El producto ofrece una excelente relación entre calidad y precio.

Siberia V3 SteelSeries

Especificaciones técnicas

Altavoces 

Sensibilidad : 80 dB 
Impedancia :     35 Ohm            
Rsta de frecuencia : 10 – 28000 Hz
Salida de sonido : Estéreo
Conectores :3.5 mm y dual 3.5 mm adaptador para PC

                                

Micrófono

Rsta de ancho de banda :100 – 10000 Hz                          
Sensibilidad :-42 dB
Entrada de audio :  Unidireccional 

                         

Conclusión

Es admirable como una empresa relativamente joven logra hacerse de un renombre en la industria de los auriculares en base al cuidado de los pequeños detalles y a un diseño muy original como el que ofrece el Siberia V3 (y ni hablar del V3 Prism con sus espectaculares luces). No es apresurado decir que en la categoría de su precio es la mejor opción para todos los jugadores hardcore (los que consideramos que los juegos no son para divertirse, y si como un trabajo serio y profesional. Bueno, permítanme hacernos quedar como personas interesantes… ¡jajaja!). Además su peso liviano nos permite estar horas con él sobre nuestras orejas sin darnos cuenta de su presencia, lo que nos facilita la concentración del juego.

Si no quieres gastar de más en otro tipo de prestaciones o “chiches”, sin dudas esta es tu mejor opción por unos $85 euros o $100 dólares.

Evaluación

Comentario final

Por calidad, comodidad, y precio, el Siberia V3 es de lo mejor que hay entre sus pares de gama media (para la gama alta tenemos su línea H). Si encima le agregamos que esta especialmente dirigido para todos los gamers que se pasan horas jugando, sin dudas este gadget es merecedora de nuestra atención.

Puntuación total 4.5
Puntuación de lectores
1 votos
4.9