Steve Wozniak Noticias

Steve Wozniak cree que los robots nos tendrán como mascotas


El carismático cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha dado una charla en el Freescale Technology Forum 2015 en Austin, Texas, en donde ha expresado su preocupación respecto a la evolución de la inteligencia artificial (IA). Durante una entrevista en marzo pasado, Wozniak ya había predicho que la IA superará a la humanidad y se deshará de aquellos humanos que sean catalogadas como lentas, pero en esta ocasión ha dicho que la IA de los robots será más inteligente que los humanos y que nos tendrán como sus mascotas.

“Ellos van a ser más inteligentes que nosotros, y si ellos se vuelven más inteligentes que nosotros entonces se darán cuenta de que nos necesitan,” comentó. Woz analiza el hecho de que la inteligencia artificial se está expandiendo por el mundo a través de la Internet de las Cosas, pero esta IA será lo suficientemente inteligente como para reconocer a los humanos como “dioses originales,” por lo que no nos harán nada y podrían hasta ayudarnos.

“Yo quiere la Internet de las Cosas. Hace cosas por mí. No tengo que pensar… si se nos revelan, nos sorprendería. Pero queremos ser la mascota de la familia y ser cuidados todo el tiempo,” agregó.

La inteligencia artificial es un tema que ya lleva décadas en los tópicos de los académicos sobre la materia, y mientras unos creen que el riesgo de que las máquinas se revelen ante nosotros es nulo, otros piensan que es lógico que quieran dominarnos debido a su muy elevada capacidad de razonamiento. Pero la visión de Wozniak es algo que se posiciona entre las dos, aportando su propia visión en la que seremos tratados y cuidados como mascotas porque los robots considerarán que la naturaleza es importante, “y nosotros somos parte de la naturaleza.”

Por otro lado, también ha hablado sobre otros tópicos como los coches autónomos, los cuales Woz cree que Apple debería hacerse con “una porción de esa torta.” “Habrá menos accidentes si no hay humanos conduciendo. Creo que las leyes serán tales que no permitirán a los humanos conducir en ciertas rutas,” expresó.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Estás de acuerdo con lo que dijo Wozniak?

Vía | TechRepublic