Apple Steve Wozniak Noticias

Steve Wozniak habla sobre la tardía pantalla del iPhone 6 y sobre el Apple Smartwatch


En una entrevista concedida a CNNMoney, el cofundador de Apple cree que la compañía tardo tres años en lanzar un teléfono con una pantalla más grande. Según palabras del ingeniero desde Capital One’s new Innovation Center en Plano, Texas:

“Apple podría haber compartido una mayor porción en el mercado de smartphones si hubiera tenido una pantalla más grande en los últimos tres años. Hubiera competido mejor frente a Samsung”.

Samsung comparte el 24% del mercado de los móviles doblando el porcentaje de Apple que llega a unos 12% en el tercer cuatrimestre (de acuerdo con la consultora IDC). Como ya hemos hablado aquí mismo en reseñas relacionadas al iPhone, la compañía norteamericana se ha tomado el “atrevimiento” de no ofrecer una pantalla más imponente frente a otras opciones como los Galaxy o Xperia. En todo caso no le vino nada mal en las recaudaciones, pero lo que Wozniak resalta es que estas ganancias hubieran sido aún mayores, ya que muchos usuarios optaron por la compañía surcoreana debido a su pantalla (además de todo lo que representa la marca).

El ex-ingeniero de Apple, quien dejo la compañía en 1987, a pesar de ser un fan de la marca que fundo junto con Steve Jobs, no se denomina como un usuario exclusivo de los productos de Apple. Él dice que le gusta probar y experimentar con otros gadgets antes de comprometerse con ellos.

“La tecnología es como una canción. Puedes obtener todos los detalles por alguien más, pero no estás seguro de que te vaya a gustar hasta que la escuchas por ti mismo.”

De hecho, uno de los dispositivos por el cual no se encuentra muy emocionado es el Apple Watch, que debutara a principios del próximo año.

Wozniak dice haber sido uno de los primeros usuarios en utilizar el iPod nano en su muñeca, y estaba bastante emocionado en ver la posibilidad de encoger un smartphone en una muñeca, como un reloj.

“Seguía diciendo que me gustaría tener un smartphone en mi muñeca, así que compre algunos de los primeros relojes inteligentes que han salido. Me deshice de ellos muy rápido. Soy bastante pesimista con los smartwatches.”    

Comenta que seguía recurriendo a su teléfono debido a que necesitaba una mayor pantalla. A demás dice que Apple Watch es una pulsera de ejercicios de lujo.

“Es más distintiva que todas las demás. Y quién sabe? Puede llegar a vender bien. Hay muchas muñecas allí afuera.”

Pero no les critica completamente. Él mismo se describe como un gran fanático de la aplicación Siri.

“Les digo a todo el mundo que es la mejor aplicación que se haya hecho.”

Una reflexión de alguien bastante capacitado y con “derecho de piso”.