Noticias

Strategy Analytics evalúa positivamente las cámaras de los Xperia Z5


Los chicos de Strategy Analytics analizaron la cámara de los nuevos smartphones de Sony, el Xperia Z5, Z5 Compact, y Z5 Premium. En el estudio realizado han llegado a la conclusión que el dispositivo de los japoneses cuenta con las más altas cualidades entre los 100 smartphones del año, premiando sus sensores de 23MP como los más altos en el mercado, entre otras cuestiones más que conforman este apartado.

Vale aclarar que se ha dejado afuera al Nokia Lumia 1020 con sus 41MP por no formar parte de los 100 teléfonos del año, al igual que el BLU Pure XL que ha salido en el día de ayer, el cual ostenta 24MP, por lo que hasta el momento no puede ser incluido en la lista.

 Xperia-Z5-camara-analisis

Además de la resolución, Strategy Analytics valorizó los altos niveles ISO que presentan los Xperia Z5 (al igual que vimos con los Xperia Z3), lo que sin dudas con su ISO 12800 deja muy atrás al Nokia 930 con un valor ISO de 4000. Igualmente la propia Sony admite que en Japón hay algunos terminales con ISO de hasta 25600, pero de todas maneras no forman parte de la lista de los 100 teléfonos de 2015.

 Xperia-Z5-camara-analisis-b

En otras comparativas frente a monstruos como iPhone 6, Galaxy S6, y LG G4, los chiches de la firma japonesa se posicionan en el podio con amplia diferencia frente a los demás en lo que respecta a la velocidad del autofocos (de tan solo 0.2 segundos para el Xperia Z5) y la calidad de imagen en general.

 Xperia-Z5-camara-analisis-c

Estos datos pueden no ser tan objetivos debido a que Sony les brindó los prototipos con anticipación, pero tampoco cuesta creer semejante rendimiento de una compañía que se especializa en el campo de las imágenes. De hecho es el proveedor de sensores de las cámaras que llevan incorporados los dispositivos de Apple, Samsung, y muchísimas fabricantes más.

Deberíamos esperar también otros estudios, como los que hacen los chicos de DxOMark

Fuente | Sony