Sunburn! Android juego Noodlecake Android

Sunburn! Un juego perversamente honorable


La diversidad y la cantidad de juegos para móviles es verdaderamente enorme, prácticamente innumerable. Hay muchísimos títulos con una calidad considerable, tanto por su originalidad, creatividad, gráficos, temática, etc., que nos harán vivir experiencias fascinantes y muy divertidas, como también bizarras y alocadas. El caso de Sunburn reúne varias de estas características en una misma aplicación, teniendo la original-bizarra-genial-divertida-escalofriante idea de ponernos en la piel de un astronauta que morirá irremediablemente.

Sunburn! es un juego lanzado primero para los dispositivos iOS en noviembre del año pasado por los chicos de Noodlecake, pero que ahora ha llegado para los sistemas Android, de manera que podremos disfrutar de este interesantísimo título. Como te he comentado anteriormente, la premisa del juego es simple: nuestro personaje, un astronauta cuya nave no tiene oportunidad de sobrevivir y morirá irremediablemente, de hecho lo hará en cuestión de minutos. Pero antes de que su oxigeno se termine, nuestro objetivo será “rescatar” a todos los integrantes de la nave que se encuentran perdidos en el espacio, con el fin de… ¡dirigirnos directo al Sol!

Veamos. Estas perdido en el espacio y no hay oportunidad de sobrevivir porque tienes una cantidad muy limitada de oxígeno, pero has hecho un pacto con tus camaradas en donde nadie morirá solo. ¿Qué harías? ¡Claro! Los buscarías y se irían directo a los brazos ardientes del Sol… Ah, que eso no es lo que harías. Bueno, esa es la propuesta de los muchachos de Noodlecake, y debo decir que es bastante divertida.

La diversión de este título es debido a que el juego trata sobre puzles que debemos sortear mientras buscamos a nuestros amigos que se encuentran vagando en otros planetas y asteroides, siempre teniendo un ojo para el medidor de oxígeno que se irá consumiendo. Hay un total de 14 miembros que debemos rescatar, donde cada uno tiene su personalidad y que pasaremos a conocer a través de los diálogos, pudiendo tomarles cariño por el humor que presenta el juego.

Cada uno de los planetas y asteroides tienen su propia gravedad, algo que utilizaremos a nuestro favor mientras nos movemos entre cuerpo y cuerpo, y enn caso de no conseguir reunir a toda la flota habremos perdido. Tenemos un total de 50 niveles cuya complejidad irá en aumento, pero nos mantendrá pegados al teléfono por lo divertido que llega a ser. Por otro lado, los controles son muy simples, pulsando sobre uno de los lados de la pantalla para dirigirnos hacia esa dirección, y si mantenemos pulsado ambos lados volaremos o daremosun salto con nuestro jetpack (cuánto más tiempo lo mantenemos presionado, mayor será el salto).  

Sunburn es un muy divertido juego en donde la camaradería y la honorabilidad se hacen presente con su lema “nadie muere solo”, claro, con una cuota de sombría en la historia, pero que igualmente resulta graciosa gracias a sus alocados diálogos. Además, una vez que mueren, sus espíritus continúan dialogando.

Sunburn-5

El juego cuesta unos $2.99, pesa 26MB, y ya puedes hacerte con él en Google Play.