Noticias

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google


Larry Page deja su cargo como CEO de Google para pasar a ser el máximo responsable de la nueva compañía que abrazará a todas las subsidiarias que formaban parte de Google, llamado Alphabet. De esta manera Alphabet tendrá bajo su ala no solo a divisiones como X Lab, Calico, Google Ventures y Google Capital, sino a la propia Google (YouTube seguirá estando bajo el cuidado de esta última).

Así, han considerado que el mejor candidato para ocupar el prestigioso puesto de CEO de Google es Sundar Pichai. Quizás no te suene su nombre pero es una de las personalidades jóvenes de la compañía (vamos, que con 43 eres un “pibe” ¡jajaja!) que estuvo a cargo de Chrome en su momento, para luego pasar a liderar nada más ni nada menos que Android (con todo lo que significa), terminando a ser el Jefe de Producto para finales de 2014.

Además Pichai fue la cara visible de algunas de las ediciones anuales de Google I/O y otros tantos eventos de la compañía, por lo que se lo considera apto para tomar las riendas de una de las compañías más poderosas del mundo. “Está claro para nosotros y el equipo que es tiempo de que Sundar sea el CEO de Google,” expresó Larry Page en una carta anunciando la creación de Alphabet.

“Google está creando toda una serie de productos, y yo sé que Sundar siempre estará enfocado en la innovación –expandiendo las fronteras. Yo sé que él está profundamente comprometido con que continuemos realizando grandes pasos en nuestra misión principal de organizar la información mundial.” De esta manera Page deja en claro que Google continuará creando nuevos productos y que no se limitará a “sostener el timón.”

Bajo el paraguas de Alphabet, las subsidiarias tendrán la posibilidad de crecer de forma independiente y desarrollar sus marcas. Veremos con que nos sorprende Pichai de aquí en adelante.