iOS

Super Happy Fun Block es un juego feliz, divertido, y con bloques


Un juego que se llama Super Happy Fun Block no puede defraudar. Es algo científico. Los chicos de Molten Tomato tienen para nosotros un juego para los dispositivos iOS muy entretenido. De hecho, la sola imagen del personaje esbozará una sonrisa en tu rostro. Super Happy Fun Block es un título de plataformas que incorpora unos interesantes puzles, lo que termina sumando mucho a la experiencia.

El juego nos pone en los zapatos de una simpática criatura con forma esférica (con brazos y todo) llamado Ball, quien vive en un mundo en blanco y negro, hasta que un día son invadidos por unas maléficas criaturas cuadradas. Ball deberá sortear a estos bloques malignos, pero también los podrá utilizar para avanzar en los niveles, los cuales nos obligarán a emplear más del 20% de nuestro cerebro (o quizás ese fue solo mi caso ¡jajaja!).

En cada nivel tendremos que hacernos con una cantidad de estrellas, de las cuales algunas se encontrarán en el camino principal, mientras que otras estarán ocultas en otras secciones secretas, lo que obligará al jugador a explorar cautelosamente los niveles (algo similar a los juegos de Rockman cuando queríamos conseguir las partes de la armadura especial). Además estás estrellas serán necesarias para habilitar nuevos mundos (como en Super Mario 64). Tenemos un total de cuatro mundos por explorar, pero también tenemos niveles ocultos para conocer.

Super-Happy-Fun-Block-a

Super-Happy-Fun-Block-b

Nuestro pequeño amigo con forma de balón (cada vez que lo veo ponerse en guardia no puede dejar de reírme) podrá correr, saltar, y controlar a los bloques empujándolos o tirando de ellos. Además Ball tiene la habilidad de hacer desaparecer a los bloques de color rojo o azul, lo que nos servirá para abrirnos paso por el nivel. Por ejemplo, podemos encontrarnos en la situación de que al deshacernos de un bloque, alguno de los enemigos caiga por ese hueco que creamos. Así que deberás utilizar el ingenio para abrirte paso de la mejor manera. También habrá niveles en donde tendremos que pintarnos de algún color específico, para que de esta manera podamos atravesar por bloques del mismo color.

El juego cuenta con varios checkpoint en los niveles, y las vidas que tenemos son ilimitadas, brindándonos una mayor libertad de explorar sin miedo a repetir todo de vuelta. Por su parte, la dificultad de este título se incrementa de manera progresiva, disfrutando de nuevos desafíos y conceptos que presenta el juego sin incomodar al jugador. Super Happy Fun Block hace gala de unas buenas animaciones, a pesar de que los diseños de nuestro personaje y los enemigos son bastante sórdidos. El audio puede no contar con una destacable calidad, pero no resulta en un tema que perjudique la experiencia final.

Super Happy Fun Block ya se encuentra disponible en iTunes a un precio de $2.99. Si te sobra ese monto y no sabes en qué gastarlo, dale una chande que de seguro te divertirás.

App Store