iOS

Super Mario Run alcanza las 40 millones de descargas en solo 4 días


El juego de Nintendo para dispositivos móviles, el genial Super Mario Run, ha resultado ser lo que creíamos: un verdadero éxito. El título de nuestro plomero favorito ha sido lanzado el 15 de diciembre para sistemas iOS en 150 países, y en tan solo cuatro días ha alcanzado la friolera cifra de las 40 millones de descargas en iTunes. No solamente eso, también forma parte del top 10 de los juegos que más recaudan en la App Store de 100 países.

Recientemente habíamos informado acerca de las 3.5 millones de descargas que había conseguido en 24 horas, superando con creces al fenómeno social Pokémon Go. También es cierto que mientras éste último fue lanzado inicialmente en tres países, Super Mario Run contó con una disponibilidad muchísimo más amplia que se extendió por casi todo el globo desde el día uno. Por otro lado, también hay que decir que el runner de Mario se encuentra disponible únicamente disponible para la plataforma de Apple, mientras que los usuarios de Android deberán esperar hasta su anuncio oficial (aunque ya está confirmado que llegará).

Super Mario Run es un juego de plataformas muy entretenido en donde debemos sortear los clásicos obstáculos que nos encontramos en un Mario, con la única diferencia que no nos moveremos libremente. El personaje, sea Mario, Luigi, etc., se moverá automáticamente hacía adelante, mientras nosotros tendremos que pulsar sobre la pantalla para saltar en el momento justo. A pesar de tratarse de un juego con vista 2D, el modelado de los personajes está desarrollado en 3D, de manera que su apartado gráfico es espectacular.

Puedes descargarlo de forma gratuita en iTunes, pero si quieres disponer de todos sus contenidos (niveles y demás), deberás pagar $9.99/9.99€.

Entre otras noticias, Nintendo ha confirmado que no lanzará ningún DLC, así que esto es lo que hay de manera definitiva.