iOS

Super Mario Run es anunciado para iOS


Shigeru Miyamoto ha subido al estrado en el evento que Apple ha llevado a cabo en el día de hoy en la ciudad de San Francisco para presentarnos un nuevo juego de Mario. Se trata de Super Mario Run, un título que saldrá primero para los sistemas iOS para fin de año. En Super Mario Run tendremos que recolectar la mayor cantidad de monedas antes de que se acabe el tiempo, por lo que no se trata de un endless runner, simplemente un “runner.” Miyamoto nos detalla que podremos competir con nuestros amigos para ver quién saca la mayor puntuación.

Los controles son simples, solamente tendremos que tocar sobre la pantalla para saltar, ya que el simpático plomero se encargará de correr automáticamente, y cuanto más tiempo mantengamos presionado sobre la pantalla, más alto saltará Mario. Uno de los responsables ha subido al escenario y se lo ha visto manejando el juego con una sola mano, demostrando lo simple e intuitivo que resulta la experiencia.

Entre otras cosas, Nintendo ha puesto a disposición una serie de stickers para iMessage para iOS 10, por lo que podremos enviar divertidas “pegatinas” en los mensajes que mandemos a nuestros contactos.

El padre de Mario no ha compartido el precio de Super Mario Run, dejándolo eventualmente para otra ocasión. Estaremos atentos a las novedades.