iOS

Super Mario Run llega a las 78 millones de descargas en iOS


El juego para móviles de Mario ha sido todo un éxito (como era de esperarse), generándole a Nintendo unos ingresos por $53 millones, según informan desde Wall Street Journal. Hay que tener en cuenta que Super Mario Run ha salido para el sistema iOS el 15 de diciembre, mientras que la versión para Android arribará en el mes de marzo. Así y todo, con poco más de un mes de vida y disponible para una sola plataforma (por el momento), el juego del plomero ha logrado alcanzar las 78 millones de descargas, de los cuales solo el 5% de los jugadores han optado por comprarlo.

Y es que Super Mario Run se ofrece de forma gratuita, pero solamente podremos jugar los tres primeros niveles. Si queremos disfrutar de la experiencia completa, con sus modos en línea y todo, tendremos que pagar $10 por él, lo cual puede resultar algo caro. A cambio podremos jugar a todos los niveles de su modo historia, además del modo Carrera y Mi Reino, en los cuales nos permiten competir con nuestros amigos y compartir nuestros niveles personalizados con la comunidad. Vale destacar que estamos ante un título para móviles con un apartado gráfico muy bello y con escenarios de los más diversos.

Pero también nos ofrecen la posibilidad de comprar monedas mediante el sistema de compras internas, lo cual es completamente opcional y no interfiere con la experiencia de juego. De hecho puedes obtener todas las monedas necesarias durante las partidas, aunque te tomará un buen tiempo (ahí está el chiste).

Por otro lado, Nintendo espera aumentar significativamente el monto obtenido durante el transcurso del año, remarcando que todavía resta su lanzamiento para la plataforma de Google.