iOS

Super Mario Run supera las 3 millones de descargas en su primer día


Con los datos surgidos en el día de hoy, el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles podría ser el próximo Pokémon Go. Bueno, ya para comenzar Super Mario Run lo ha superado en cuanto a descargas durante su día de lanzamiento en los Estados Unidos, logrando 3.5 millones de descargas según App Annie, frente a las 900.000 descargas de Pokémon Go. Todo indicaría que el primer juego de Nintendo para móviles vendría no solo a desbancar el título de Niantic y The Pokémon Company, sino también a ocupar los primeros puestos entre los juegos más descargados (como Angry Birds y Clash of Clans).

Aunque también es cierto que mientras Pokémon Go fue lanzado en solo tres países, el título del plomero lo hizo en 150 países desde el día uno. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que éste último se encuentra disponible únicamente para sistemas iOS (por el momento), mientras que el juego de realidad aumentada de los pocket monsters fue lanzado tanto para la plataforma de Apple como para Android.

Claro que los datos sobre sus descargas no son oficiales, por lo que hay que esperar a que Nintendo salga a compartir su respectivo reporte, pero todo indicaría que Super Mario Run ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios estadounidenses, alcanzando la primera posición como el juego de la App Store que más ha recaudado, como así también el número uno entre los juegos gratuitos.

El juego de Mario se ofrece de forma gratuita en iTunes, pero solamente podremos tener acceso a los primeros niveles, así que si quieres disfrutar de la experiencia completa deberás pagar $10/10€.

Super Mario Run tiene todo para ser un verdadero fenómeno dentro de la creciente y cada vez más imponente industria de los juegos para móviles, todo gracias al peso y lo que representa su nombre y a su divertidísimo sistema de juego, el cual es muy sencillo y cómodo.