iOS

Surca los cielos con Sky Chasers para iOS


Quién no se ha metido en una caja cuando era chico y jugaba a que estaba manejando una nave espacial, viviendo aventuras en un universo infinito como el de nuestra imaginación. Es que no has tenido infancia si no lo has hecho. Pero en caso de que te lo hayas perdido, aquí tienes un juego desarrollado por los chicos de Lucky Kat Sutdios que te hará vivir aventuras como si fueras un niño (o niña, claro).

Sky Chasers es un juego gratuito disponible para los sistemas iOS (y dentro de pocos días para Android) que nos pone en la piel de un chico que se mete adentro de una caja de cartón equipada con dos propulsores, viajando por diversos escenarios mientras se enfrenta a toda clase de obstáculos. Los controles son simples, teniendo que pulsar a la derecha o a la izquierda para propulsarnos hacia esa dirección, mientras que a la hora de atacar deslizamos hacía abajo para arrojar bombas y hacía los lados para disparar el arma que tengamos equipada.

El juego es muy divertido y sabe mantenernos pegados al dispositivo, pero al ser gratuito hace uso de unos anuncios publicitarios que al principio pueden llegar a ser muy molestos. Decimos al principio porque cada vez que tengamos que recargar combustible en una de las plataformas que hay esparcidas por los escenarios, nos darán la opción de ver un video en caso de que queramos guardar la partida. Por lo tanto, dado que al inicio de la aventura nuestra nave verá agotado su combustible en intervalos cortos, es posible que llegue un momento en donde quieras revolear tu teléfono por la ventana. Pero a medida que vamos avanzando y desbloqueamos nuevas naves, la autonomía de las máquinas será más duradera.

Sky-Chasers-a

 Sky-chasers-b

Como hemos dicho, iremos consiguiendo naves más y más modernas con diseños de lo más variado, las cuales obtendremos al recoger monedas por todos los escenarios. Y ya que hablamos de los escenarios, vale mencionar que al principio tendremos disponible tres mundos por descubrir, donde dos resultan en zonas boscosas y otro en la nieve, realizados detalladamente mediante pixeles bien posicionados. Pero el estudio nos ha confirmado la incorporación de nuevos escenarios.

Puedes descargarte Sky Chasers de forma gratuita en iTunes, pero si quieres librarte de los anuncios tendrás que desembolsar $2.99. También vale aclarar que a pesar de pagar por su versión premium, el juego nos mostrará anuncios cuando retomemos la partida después de haber perdido. Esto le resta puntos, pero así y todo es muy divertido. Por último, el estudio nos recomienda que para su mejor rendimiento, lo juguemos en teléfonos iPhone 5 o superior.

App Store