Noticias

Surge reporte detallando algunas de las funciones AR del iPhone 8


No es secreto que Apple tiene pensado implementar la realidad aumentada en su próximo teléfono, el iPhone 8. Ya hemos escuchado por parte de Tim Cook acerca de su preferencia sobre la tecnología AR, la cual cree que ofrece mayores beneficios frente al VR, y se ha reportado que su compañía cuenta con cientos de ingenieros provenientes del proyecto HoloLens de Microsoft y Oculus Rift de Facebook, quienes trabajan en aplicaciones que empleen dicha tecnología.

Pues en el día de hoy ha surgido un nuevo reporte por parte de Bloomberg en donde nos detallan cómo funcionará y en qué lo utilizarán. Según nos explican, Apple se encuentra trabajando en la posibilidad de cambiar la profundidad de las fotografías o en objetos específicos, mientras que otra de las funciones “aislarán” un objeto, como la cabeza de una persona, para poder girarla en 180º. También se está desarrollando herramientas para “aplicar efectos virtuales en una persona, similar a como se trabaja en Snapchat,” nos comenta esta persona.

Hace algunas semanas atrás hemos informado sobre una cámara revolucionaría que se emplearía en el iPhone 8, el cual utilizaría un sensor infrarrojo para escanear los objetos que se posen enfrente a la cámara, especialmente útil para detectar rostros. Así que esta noticia se mantiene en sintonía con algo que ya se viene rumoreando desde hace un tiempo.

Se espera que Apple presente su nuevo smartphone en el mes de septiembre, en donde también veríamos las respectivas actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus, o sea, los iPhone 7s y 7s Plus.