Noticias

Surgen los primeros rumores del Galaxy S7


Si bien han salido los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ hace cuestión de semanas, Samsung ya se encuentra trabajando en lo que será su próximo buque insignia, el Galaxy S7. La noticia nos llega gracias a los chicos de SamMobile, quienes tienen fuentes que les acercan los últimos movimientos de la compañía coreana. Por lo visto Samsung ha ocultado el Galaxy S7 bajo el nombre clave “Project Lucky,” que traducido sería “proyecto de la suerte.” Ahora bien, esto tiene sentido tratándose de su séptima iteración de su línea principal S, un número que para muchas culturas representa a la suerte.

Dicho Project Lucky fue puesto a prueba llevando el Exynos 8890, recordando que el Exynos es el procesador de Samsung. Pero hoy surgieron nuevos datos de otra prueba realizada (benchmark), esta vez con un SoC Snapdragon 820. A pesar de que la firma asiática se había decidido por su propio procesador Exynos 7420 a la hora de desarrollar el S6, tanto para el modelo asiático como el destinado a occidente, Samsung nunca le cerró las puertas a los chips de Qualcomm. Y por lo visto, luego de los problemas que presentaban los Snapdragon 810, Qualcomm tiene preparado un nuevo SoC que podría ser incorporado en el Galaxy S7, por lo menos en los modelos para occidente (dejando al Exynos para su territorio como habitualmente hace).

Galaxy-S7

El prototipo que nos arroja el informe de AnTuTu es un dispositivo con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución QHD. Por su parte la cámara principal es de 16MP mientras que la secundaria es de 5MP. Junto con el Snapdragon 820 se encontraba una memoria RAM de 4GB, con un almacenamiento interno de 64GB. Estas especificaciones hay que tomarlas con pinzas porque se trata de un prototipo. De hecho se espera a que Samsung nos ofrezca su sensor ISOCELL de 20MP, junto con el empleo de un renovado sistema de lentes.

De todas formas esto recién empieza y tenemos meses y meses de rumores por delante. Estaremos atentos a toda la información que esté rondando en el “aire.”