Videojuegos

Surgen nuevos datos de la PlayStation 4.5


El sitio web Giant Bomb, hermano de GameSpot (uno de los portales más reconocidos del medio), ha publicado un reporte en donde nos comparte nuevos datos de la nueva consola de Sony conocida -por ahora- como PlayStation 4.5. De hecho, el sitio nos informa que la consola mejorada posee el nombre en clave “Neo,” pero también ha salido el rumor de que podría llamarse PlayStation 4K, dado que brindaría soporte para esta resolución.

Como ya hemos anunciado, la nueva PS4.5 presentaría componentes mejorados en lo que respecta a la CPU, GPU, y RAM, de forma que los videojuegos lanzados a partir de octubre -según el dato de Giant Bomb- puedan gozar de una performance más actualizada. Si realizamos una comparación entre las dos plataformas vemos las siguientes diferencias.

                     PlayStation 4                     PlayStation 4 “Neo”
  CPU         8 Jaguar Cores at 1.6 GHz              8 Jaguar Cores at 2.1 GHz
  GPU     AMD GCN 18 CUs at 800 MHz            AMD GCN 36 CUs at 911 MHz
  RAM           8 GB GDDR5 176 GB/s                  8 GB GDDR5 218 GB/s

Con estos componentes Sony nos promete un aumento en la tasa de cuadros por segundo (fps) como así también el soporte para la resolución 4K, aunque en realidad no se trate de una resolución nativa y sí escalada. Con esto podríamos (deberíamos) tener asegurado un rendimiento que nos permita disfrutar de juegos con una calidad 1080p/60fps, algo que las consolas actuales no pueden alcanzar en casos de títulos “AAA.”

Los desarrolladores podrán lanzar actualizaciones de los títulos que han salido previamente para que hagan uso de las mejoradas capacidades de la consola, como por ejemplo, The Witcher 3, Fallout 4, o Metal Gear Solid V.

Pero es importante aclarar que los juegos que salgan estarán disponibles para ambas versiones de la PS4, tanto la original como la “Neo.” El juego tendrá dos modos que se ajustarán a las capacidades de una u otra consola, además de que Sony no permitirá que se desarrollen juegos o contenidos exclusivos para la PS4.5. O sea, esta nueva versión no reemplazará de modo alguno a la versión original, simplemente será una opción (estos muchachos no comen vidrio).

Sony podría presentar la PS4.5 “Neo” durante la E3 2016 que se llevará a cabo a mediados de año, mientras que su lanzamiento se espera para finales de año.

¿Tienes pensado hacerte con esta nueva versión de la consola? Compártelo con nosotros.