Videojuegos

Surgen nuevos detalles de la Nintendo Switch


Nintendo ya nos ha presentado su nueva consola de la que tanto hemos hablado en los últimos meses, Switch (anteriormente conocida como NX). La compañía japonesa ha publicado un video en donde hemos podido ver tanto el diseño y las características de la consola como sus innovadoras prestaciones, algo que la gran N ya nos tiene habituados. Sin embargo no han compartido más detalles respecto a las especificaciones de su nuevo sistema de juegos, por lo que nos hemos quedado con varias preguntas sin responder.

Nintendo salió a aclararnos que en el mes de enero revelará más detalles de Switch, pero los chicos de Eurogamer se han hecho con nuevos datos de forma anticipada. Por ejemplo, la pantalla es de 6.2 pulgadas, y según las fuentes que manejan, estaríamos hablando de una pantalla multitáctil (10 puntos de contacto). Esto es algo que no se ha podido comprobar en el video, ya que extrañamente no han mostrado esta función. Por otro lado, la resolución sería 720p, lo cual está bastante atrasado de los 1080p que presentan los dispositivos móviles desde hace años.

Esto nos lleva a pensar que los juegos también podrían llegar a correr en esa resolución en los televisores, ya que Nintendo había dicho que la pantalla contenía el cerebro que hace todo el trabajo de procesamiento. Probablemente, para poder ser capaz de soportar graficas a la altura de plataformas como la PlayStation 4 y Xbox One en un tamaño tan reducido, se han visto obligados a limitar el formato de imagen a los 720p.

Bueno, será cuestión de esperar hasta el 13 de enero para saber más a fondo todo lo que Switch tiene para ofrecernos. Mientras tanto todavía nos quedan algunas preguntas más, como el hecho de qué haremos con los juegos que requieran de gestos en la pantalla cuando estemos jugando mediante el televisor (y la pantalla conectada al soporte).