Google Twitter Noticias

Surgen nuevos rumores sobre la venta de Twitter


Sumándose a los rumores que se vienen gestando desde hace unos meses en torno a Twitter sobre la posible venta de la compañía, hoy nos llega un nuevo reporte en el que se indica una supuesta aproximación por parte de Google (o Alphabet) y Salesforce, además de otras compañías interesadas. De hecho, hace unos días atrás hemos informado acerca de una importante reunión que se ha llevado a cabo entre los ejecutivos de la empresa en donde se evaluaría su futuro.

En su momento también se ha llegado a hablar de interés por parte de Apple, lo cual no sería de extrañar, y más cuando ha salido a la luz un rumor sobre una oferta para hacerse con McLaren. Otros de los gigantes mencionados para la compra de Twitter ha sido el magnate de los medios estadounidenses, Rupert Murdoch. De todas formas, sea quien sea el que quiera adquirir la red social del pajarito, deberá desembolsar la friolera cantidad de $18 billones, que es lo que vale la compañía.

Por su parte, Google ha intentado por todos los medios fortalecer su presencia en el medio de las redes sociales con Google+ con la intención de estar a la par de Facebook, algo que no ha logrado hasta el momento. Así que la compra de Twitter podría significar un paso importante para su objetivo de alcanzar a la red social de Mark Zuckerberg.

Ciertamente la noticia sobre una supuesta venta de Twitter no nos sorprende, puesto que se ha visto imposibilitada a la hora de sumar nuevos usuarios y sus números han estado en rojo, lo que ha llevado al despido masivo de empleados (y se estaría planeando otros más próximamente).

Según las fuentes de la CNBC, Google haría una oferta formal “dentro de muy poco,” y podría a formar parte del conglomerado de servicios de Alphabet antes de que termine el año. A su vez, parece ser que los ejecutivos de Twitter están “deseosos” de llevar a cabo el trato. Veremos cómo evolucionará todo el asunto.