Noticias

Surgen varios reportes sobre problemas con el micrófono del Pixel y Pixel XL


El Pixel y Pixel XL representan los primeros smartphones de Google lanzados bajo su propia marca, los cuales poseen en su parte trasera la letra “G” de la compañía de Mountain View. Los dispositivos en cuestión han sido muy bien recibidos por parte de la prensa y el público, pero desafortunadamente la cosa no pudo mantener la buena vibra.

Según se ha podido ver en el foro del sitio de soporte de Google, son muchos las quejas por parte de los consumidores que reportan tener problemas con los tres micrófonos del Pixel y su variante más grande, el Pixel XL. Para no agravar aún más el problema, la compañía ya ha tomado nota de esta falla y nos confirma que los equipos producidos durante el mes de febrero no deberán tener ninguna falla. A su vez los afectados podrán recibir un equipo completamente nuevo.

Uno de los empleados de Google ha salido a explicar el origen de la falla que aqueja a ambos terminales, resultando ser un pequeña rotura en la soldadura que conecta el códec del audio, afectando a los tres micrófonos e incapacitando el procesamiento del audio. En cuanto a la cantidad de los equipos que sufren de este inconveniente, el empleado nos asegura que es menos de 1%, aclarándonos también que el problema se presenta meses después de haberlo comprado incidiendo directamente el uso que le demos al teléfono (algo que podría activar esta falla es un golpe que haya podido sufrir el móvil).

Si tenías pensado comprar el Pixel o el Pixel XL no debes preocuparte ya que Google ha tomado cartas sobre el asunto.