Videojuegos

Switch tiene el mejor comienzo entre todas las consolas de Nintendo


Con la nueva consola de Nintendo en el mercado, ahora resta comprobar qué tan bien le irá a la compañía japonesa luego de haber pasado por una generación para el olvido con la Wii U (habiendo gozado anteriormente de un tremendo éxito con la Wii). En el día de ayer los chicos de Games Industry nos habían compartido el dato de que Switch había logrado vender 80.000 unidades entre los días 3 y 5 de marzo en el Reino Unido, el doble de lo que la Wii U obtuvo en su primer fin de semana. Sin embargo, esta cifra se quedaba bastante relegada frente a las 250.000 unidades obtenidas de la PlayStation 4 y los 150.000 de Xbox One.

Pero hoy nos llega una información oficial por parte del presidente de la filial americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime. El carismático ejecutivo brindó una entrevista al New York Times en donde compartió que su nueva consola ha tenido el comienzo más exitoso en la historia de Nintendo, por lo menos en la región americana, superando a todas la consolas portátiles (las cuales todas fueron ultra exitosas) y a los sistemas de mesa. Reggie se ha mostrado sorprendido, especialmente dado que la Nintendo Switch salió a la venta en el mes de marzo, en vez de lanzarse durante la época de las fiestas de fin de año como habitualmente se comercializan las consolas.

Todo parece indicar que la nueva plataforma superará a la muy bien recibida Wii, por lo menos en su primera semana. Según informó la compañía japonesa en ese momento, la Wii había logrado vender más de 600.000 unidades en los primeros ocho días, ostentando actualmente una marca de 100 millones de unidades. Difícilmente veamos una desaceleración de sus ventas en estos días, así que bien podría batir un nuevo récord en su historia.

Otro dato aportado por el presidente de Nintendo América nos indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego de lanzamiento más vendido en su historia, superando a Super Mario 64 (¿alguien de aquí que esté sorprendido? ¿Nadie? Bien, prosigamos).

Switch está atravesando sus primero días en esta nueva generación, así que todavía es muy temprano para sacar cualquier tipo de conclusión, ya que estos números podrían crecer aún más con el paso de las semanas. Resta por conocer el recibimiento que tuvo en el continente europeo y en su país natal, Japón. De todas formas la consola tiene mucho potencial y Nintendo ha demostrado una vez más que no se les acaba las ideas.

¿Tienes pensado comprar la Switch o estás esperando por la Xbox Scorpio? (¿o quizás pretendes hacerte con ambas?). Compártelo con nosotros

 

Vía | The Verge