Android

Tagloo ya se encuentra disponible en Android


Finalmente, luego de su arribo a iOS en el año pasado, Tagloo desembarca para todos los dispositivos Android. Pero probablemente te preguntes de qué se trata todo esto. Pues déjame decirte que Tagloo es una aplicación española, surgida en Valencia, creada por Álvaro Trénor, un empresario que ha visto la necesidad de enviar las imágenes que se encontraba en su dispositivo de manera inteligente y sin vulnerar la privacidad del usuario.

Con esta aplicación podremos liberar espacio de nuestros teléfonos, subiendo a la nube las fotos que hemos tomado en eventos, fiestas, y viajes entre amigos Seguramente tanto tu como tus amigos quieren tener todas las fotos que se han tomado en dichos eventos, por lo que quedan en un “me las mandas después,” pero a veces estamos acopados y no podemos hacerlo (o peor aún, nos olvidamos…).

Con Tagloo han solucionado esto de manera sencilla al permitirnos crear grupos, por lo que todos aquellos que formen parte de un grupo podrán acceder instantáneamente a las fotos. Con esto nos evitamos el trabajo en enviárselas a cada una de las personas que fueron al viaje, cumpleaños, etc. Además, al hacerlo a través de esta aplicación, nos resguardamos en la privacidad que las demás redes sociales no conceden cuando compartimos fotos.

El sistema funciona de manera sencilla al etiquetar las imágenes por nombres, lugares, años, etc., con lo cual las encontraremos instantáneamente al buscarlas mediante el uso de etiquetas. Vale mencionar que dispone de su propia cámara, pero esto es algo en lo que todavía están trabajando para mejorar, dado que estamos ante la versión 1.0 y, a diferencia de los seis dispositivos iOS en los que se encuentra disponible, la aplicación debe lidiar con miles de dispositivos Android, cada uno con su propia configuración de hardware y retoques en el software como buen código abierto que es.

Tagloo nos ofrece un espacio de 3GB, bastante más limitado que otros servicios, pero este número se “expande” cuando vemos que podemos acceder a las fotos que nuestros amigos han subido. O sea, esos 3GB se consumen con las fotos que nosotros subimos, pero tendremos disponibles mucho más de 3GB si tomamos en consideración las imágenes que nuestros contactos suben y a las que tenemos acceso de manera instantánea. Igualmente sus responsables han informado que se encuentran analizando propuestas de pago para aquellos que quieran un servicio premium.

Como habrás notado estamos ante un producto que nos brinda un servicio similar al de Google Photos o Facebook Moments, pero que se diferencia en el hecho de que no precisamos hacernos de una cuenta. Hasta el momento poseen más de 5000 usuarios desde que se ha lanzado en iOS. De todas formas esperan que esta cifra se multiplique por 10 dado al alto índice de recepción que ofrece la plataforma de Google con un 92% en comparación con el 8% que ofrece la plataforma de Cupertino.

Puedes descargarte la aplicación de forma gratuita en Google Play y comenzar a compartir fotos de forma práctica y privada.