Android

Te recomendamos 10 juegos que no pueden faltar en tu Android


Con la salida de plataformas como Android y iOS, los juegos para móviles han tomado una dimensión que no muchos se atrevían a adelantar. Gracias a los lanzamientos de nuevos teléfonos, cada vez con mayores capacidades, somos testigos de geniales aventuras expresadas en Java que nos mantienen pegados al terminal durante horas.

Así y todo, un juego no precisa contar con lo último en gráficos para ser considerado un buen juego. Son muchísimos los casos de títulos que recurren al minimalismo o a los siempre queridos pixeles, y sin embargo son capaces de sobresalir. También tenemos casos de muy buenos juegos con una calidad visual bestial que pareciera que estás jugando en una PS3/Xbox 360.

En fin, son miles y miles los títulos que han surgido en todos estos años desde que Android ha llegado a nuestras vidas, por lo que es difícil estar al tanto de todos ellos, y más si hace poco tiempo que tienes tu móvil (en el caso de los más jóvenes). Así que desde aquí hemos armado (humildemente) una lista con los 10 juegos que no pueden faltar en tu Android.

Vale aclarar que aquí encontrarás exponentes de todo tipo, variando su género, capacidad gráfica, y modelo de comercialización (freemium o de pago), por lo que quizás no todos se podrán ajustar a tus requerimientos. De todas formas, esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles a la hora de conocer algunas de las obras más dignas de ocupar un espacio en la memoria de tu dispositivo.

 

Modern Combat 5: Blackout

Empezamos fuerte, con uno de los mejores juegos en primera persona que hay disponible para la plataforma de Google, así que si los FPS es lo tuyo, Modern Combat 5: Blackout te dejará pasmado. Desarrollado por la gente de Gameloft, el juego salió en 2014 pero cuenta con unas gráficas que le han servido para mantenerse entre los títulos con mejor apartado visual hasta el día de hoy.

Modern Combat 5 dispone tanto de un modo campaña como de un modo multijugador, en donde en este último podrás crear a tu propio pelotón añadiendo a tus amigos y enfrentándote a otros equipos en partidas en línea. El modo campaña, dividido en seis capítulos, nos lleva a escenarios que tienen lugar en las bellas ciudades de Venecia y Tokio, y lejos de limitar al jugador a combates a pie, esta quinta entrega nos sube arriba de varios vehículos en los que tendremos que descargar toda la artillería pesada sobre nuestros enemigos.

Modern Combat 5: Blackout se ofrece de forma gratuita en Google Play. Por otro lado, es importante aclarar que el juego requiere de una conexión a internet, así que tenlo presente.

 

 

Limbo

Alejándonos de las balaceras y las explosiones, nos encontramos con una de las experiencias más memorables de la mano de Playdead y su obra maestra: Limbo. Limbo es sin dudas uno de los máximos exponentes de los juegos indies, y uno de los responsables de que dicha industria crezca hasta convertirse en una parte muy importante de los videojuegos.

Limbo nos cuenta la historia de un niño que debe recorrer una serie de niveles lúgubres y bastante siniestros para dar con el paradero de su hermana. Para eso debemos atravesar por muchos puzzles excelentemente diseñados que nos mantendrán ocupados hasta dar con la solución (y una vez que lo consigues te subirá la moral hasta hacerte creer que puedes interrumpir una clase de física nuclear -“Disculpe profesor cerebrón, he jugado a Limbo y creo que sé cómo funciona un acelerador de protones”).

Puedes hacerte con este excelente juego en Google Play, pero antes de comprarlo puedes descartarte la demo para conocerlo más a fondo.

 

 

Alto’s Adventure

Continuando con la lista tenemos una de las experiencias audiovisuales más bellas que Android tiene para ofrecer. Se trata de Alto’s Adventure, un juego desarrollado por los chicos de Snowman que ofrece uno diseño minimalista pero extraordinariamente vistoso que se acentúa con el progreso dinámico del día y la noche, a lo que también hay que sumarle una buena banda sonora que acompaña muy bien.

Alto’s Adventure es un endless runner en el que tendremos que descender por una montaña haciendo snowboard. La mecánica de juego es muy simple, ya que solamente tendremos que pulsar sobre la pantalla a la hora de saltar, cuya altura e intensidad dependerá de cuánto lo mantenemos presionado. Podremos hacer piruetas que nos otorgarán puntos, y tendremos hasta 180 metas para cumplir (como recorrer una cierta distancia, hacer trucos en el aire, rescatar a las llamas, etc.).

Puedes descargarte Alto’s Adventure de forma gratuita en la tienda de Google.

 

 

Monument Valley

El estudio Ustwo nos ofrece una aventura que merece nuestro tiempo. Y es que al igual que Alto’s Adventure, Monument Valley le brinda al jugador una experiencia audiovisual que ha marcado positivamente a esta industria, de quienes muchos se han inspirado.

El título nos pone en los zapatos de la princesa Ida, quien deberá resolver una serie de puzzles que se encuentran en cada uno de los escenarios por los que avanzaremos, hasta llegar al último nivel en donde descubriremos la verdad detrás de este fascinante y extraño mundo. Ida puede manipular palancas para descubrir caminos ocultos en los 10 niveles, mientras que debe prestar una especial atención a los Hombres Cuervos que acechan el lugar.

Monument Valley cuesta $4, pero realmente valen la pena. También cuenta con una expansión llamada “Forgotten Shores” que cuesta $2, y con ella nos entregan ocho capítulos adicionales.

 

 

Crossy Road

Crossy Road ha sido uno de esos fenómenos del que todo el mundo habla. Basado en un concepto de juego muy simple, como ver qué tan lejos puede llegar el jugador, la gente de Hipster Whale nos ofrece un título muy adictivo que hará que no sueltes el teléfono por un buen rato.

Como todo buen endless runer, la idea es llegar lo más lejos posible y sumar la mayor cantidad de puntos en el proceso, para así comparar con los demás jugadores y determinar quién tuvo la suficiente destreza para llegar a lo más alto. Aquí controlaremos a una mascota (inicialmente una gallina), y nuestro objetivo es cruzar todos los obstáculos posibles, mientras recogemos monedas en el camino que nos servirán para desbloquear nuevos personajes.

Crossy Road se encuentra disponible gratis en la Store de Android, pero dispone de compras internas opcionales.

 

 

Asphalt 8: Airborne

A la lista se suma otro título de los muchachos de Gameloft, esta vez del género de carreras con el genial Asphalt 8: Airborne. El juego fue lanzado en 2013, pero ha sido constantemente actualizado con el paso de los años, incorporando nuevos autos hasta el mes de enero de 2017. Hasta el momento hay un total de 182 coches pertenecientes a las mejores escuderías, como Bugatti, McLaren, Pagani, y -obviamente- Ferrari, entre muchos más.

Entre los agregados que se han hecho con las actualizaciones se encuentran las nuevas localidades por las que correremos las vertiginosas carreras. De esta manera, de los países y localidades iniciales, Barcelona, Tokyo, Londres, Nevada, Venecia, Los Alpes, Islandia, y Guayanas Francesas, se han incorporado las localidades de Rio de Janeiro, Tenerife, Patagonia, San Diego, Costa Azul, Dubai y Area 51.

Tenemos varios modos de juego, General, Historia, Carrera Rápida, Multijugador, Copa, y Maestría, de los cuales los últimos tres requieren de una conexión a internet. También disponemos de varios tipos de juegos entre los que se encuentran Clásico, Eliminación, Derrapes, y Derribos, y a medida que vamos ganando puntos y torneos iremos desbloqueando nuevos vehículos.

En cuanto a los controles, el juego nos da la chance de elegir varias opciones, entre las que se encuentran manejar los autos al girar el dispositivo como si fuera un volante o mediante botones virtuales sobre la pantalla.

Asphalt 8: Airborne está disponible para descargar gratis, pero contiene anuncios y compras internas opciones.

 

 

Super Mario Run

Nintendo ha iniciado su camino en el mundo de los smartphones con su aplicación Miitomo, el cual hacía de red social con el agregado de minijuegos, pero no fue hasta hace poco que realmente ha lanzado un proyecto más ambicioso. Y cómo no empezar por su obra prima, ¿cierto? Es así como en marzo de 2017 a llegado a nosotros Super Mario Run, un divertidísimo juego que trae a nuestros teléfonos Android todos los elementos que ha hecho de nuestro plomero favorito el éxito que es.

En Super Mario Run controlaremos a un Mario que avanza de forma automática, mientras que nosotros tendremos que ocuparnos de pulsar sobre la pantalla a la hora de saltar (si mantenemos presionado por un par de segundos saltaremos más alto). Como verás resulta muy simple, pero el juego se vuelve muy divertido y hasta complejo cuando nos topamos con obstáculos y enemigos a lo largo de los 24 niveles, de forma que tendremos que sincronizar bien los saltos.

Tenemos tres modos de juego: Mundos, compuesto de seis mundos y 24 niveles que tendremos que recorrer para salvar a la princesa Peach, todo mientras recogemos la mayor cantidad de monedas; Carrera, un divertido modo en línea en el que nos mediremos con nuestros amigos en carreras; y Mi Reino, en donde podremos crear nuestro propio reino con los Toads que vamos consiguiendo en el modo Carrera.

Nintendo nos permite jugar a los tres primeros niveles de forma gratuita, mientras que si queremos hacernos con el juego completo tendremos que pagar $10.

 

 

Fallout Shelter

En 2015, uno de los gigantes de los videojuegos como Bethesda nos ha sorprendido con una excelente propuesta para dispositivos móviles: Fallout Shelter. Dejando atrás los gráficos 3D de las consolas de mesa y ordenadores, el juego para móviles de una de las franquicias más aclamadas ha dado paso al plano “2.5D” sin mermar ni un poco sus capacidades de entretenernos.

A diferencia de las entregas principales en donde tenemos que salir a explorar el desolado yermo, Fallout Shelter no pone en la piel de un administrador que deberá gestionar tanto al personal como a los recursos disponibles, todo en pos de mantener y hacer crecer a la comunidad que se encuentra en nuestro refugio.

El juego es tremendamente divertido, dado que nos permite manejar varios aspectos, como crear nuevas salas para el refugio (habitaciones, laboratorios, comedores, salas de atención médica, etc.), ubicar a los personajes en los roles que mejor desempeñan (médicos, exploradores, ingenieros, cocineros, etc.), y hasta hacer de cupido para que los habitantes tengan lindos bebitos. Pero ojo, que tendremos que estar preparados para contener amenazas de todo tipo, como la invasión de saqueadores, cucarachas mutantes, y accidentes.

Puedes descargar Fallout Shelter gratis en Google Play, pero como es habitual, también nos permite comprar para acelerar y mejorar nuestra administración, pero realmente no es necesario (caso contrario a Clash of Clans que es injugable si no gastas un buen dinero).

 

 

Minecraft: Pocket Edition

La lista no estaría completa si no incluimos a uno de los mayores fenómenos de la actualidad. Minecraft: Pocket Edition es una versión especial para dispositivos móviles basado en el juego de PC que llegó en 2011, versión que se sentía muy limitado. Pero luego de la actualización de 2015, contamos con la misma magnitud colosal que vemos en su versión para ordenadores a la hora de crear nuestros niveles, permitiéndonos levantar estructuras imponentes en un escenario infinito.

Como ya sabrás (y si no, te lo comento para que sepas) Minecraft nos brinda la oportunidad de diseñar nuestros propios niveles, bloque por bloque, de manera que el nivel de personalización es ilimitado. Tú decides qué tipo de edificación quieres construir y todo el entorno que lo circunda, así que las posibilidades hace que sea virtualmente imposible que hubiera dos niveles iguales. De hecho, ni siquiera tiene que ser un proyecto edilicio, también puedes crear figuras a una escala monumental.

Tenemos dos modos de juego, Supervivencia y Creativo. En el primero tendremos que intentar sobrevivir a las criaturas que acechan en la oscuridad mientras exploramos para encontrar bloques de distintos materiales para así construir nuestra casa y procurar no morirnos de hambre. El modo Creativo nos da completa libertad para crear lo que queramos sin preocuparnos por los enemigos y la comida, además de contar con los bloques instantáneamente.

Puedes hacerte con Minecraft: Pocket Edition por el precio de $7.

 

 

Lara Croft GO

Y para finalizar esta lista recomendamos uno de los mejores lanzamientos en el último tiempo que haya salido en la plataforma de Google. En 2014 Square Enix había lanzado Hitman GO para dispositivos móviles, y luego de su buen recibimiento el estudio decidió lanzar otra de sus grandes franquicias: Lara Croft GO. La aventura de Lara resultó ser más ambiciosa, especialmente en el apartado gráfico, el cual es excesivamente vistoso, pero detrás de esos bellos escenarios en perspectiva isométrica aguardan capciosos puzzles que te harán quemar el coco.

El juego se divide en siete capítulos, y en ellos nos esperan más de 100 puzzles para que resolvamos, todo mientras exploramos los fantásticos escenarios y nos cuidamos de los enemigos. Vale decir que se trata de un juego por turnos, así que tendrás que anticipar tu próximo movimiento y del enemigo. Los controles son muy intuitivos y podremos manejara Lara con solo deslizar el dedo sobre la pantalla para indicar la dirección a la que queremos que se dirija.

Lara Craft GO es sin dudas uno de los títulos más exquisitos que han aterrizado a Android, y puedes hacerte con él a través de la Store por el módico precio de $1.