Android

Ten cuidado con esta aplicación falsa de WhatsApp


Uno de los puntos flojos que tiene la plataforma de tiendas de aplicaciones de Google es la facilidad con la que algunos desarrolladores pueden subir aplicaciones de dudosa legitimidad, cuyo objetivo no es otro que el de aprovecharse de los usuarios, haciéndose con sus datos.

Pues actualmente está rondando una nueva aplicación espuria de WhatsApp que intenta atrapar a usuarios desprevenidos. La aplicación parece legítima a simple vista, ya que tanto el nombre de la app como las imágenes que aparecen son las mismas que las del WhatsApp original, pero si vemos con detenimiento el nombre del desarrollador podemos observar que dice “Whatsup.” También se deja ver que cuenta con un buena puntuación de 4,2 de 5 y cientos de valoraciones que la “avalan.”

WhatsUp

Hasta el momento la página de Google Play indica que dicha aplicación ha sido descargada por entre 100.000 y 500.000 usuarios, una cantidad nada despreciable que puede seguir aumentando si no se toman las medidas pertinentes. Lo cierto es que en Google ya deben estar al tanto del asunto luego de que en Reddit se hayan generado varios post hablando sobre esto, así que seguramente lo darán de baja en cualquier momento.

De todas formas esta no será la última vez que veamos este tipo de aplicaciones engañosas que atentan contra la seguridad de nuestros datos. Desde aquí te recomendamos que cada vez que te descargues una aplicación o un juego te detengas a ver algunas de las informaciones que brindan en la página, especialmente el nombre del desarrollador y los permisos que nos piden, como acceso total a la red.