Noticias

TENAA expone las baterías del iPhone 7 y iPhone 7 Plus


Apple ha presentado con bombos y platillos sus flamantes iPhone 7 y iPhone 7 Plus la semana anterior. La presentación, la cual se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, tuvo en el escenario a Phil Schiller, presidente de marketing de la compañía, quien nos ha explicado con lujo de detalles todas las virtudes de su nuevo teléfono. Pero hay ciertos datos que a la compañía de Cupertino no le interesa dar a conocer, como es el caso de su memoria RAM y batería.

Pero afortunadamente los dispositivos han pasado por TENAA, por lo que el centro de certificación de equipos telecomunicaciones ha expuesto las capacidades de las baterías de ambos terminales. En el caso del iPhone 7 tenemos una batería con capacidad de 1960mAh, lo cual resulta un 14% mayor a la que ofrecía el iPhone 6s (1715mAh), mientras que el iPhone 7 Plus dispone de una batería de 2900mAh (tan solo 150mAh más que el iPhone 6s Plus).

Los rumores indicaban que Apple lanzaría al mercado un móvil con una batería más grande que el modelo anterior, algo que finalmente ha sido constatado por una fuente fiable como TENAA. Claro que la versión Plus no ha corrido con la misma suerte, ya que hablamos de un humilde incremento del 5%, pero con el uso del nuevo chip A10 Fusion y su sistema operativo iOS 10, podrían hacer que el consumo de energía sea más eficiente, tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Igualmente eso estará por verse una vez que los dispositivos salgan a la venta.

Recordemos que Apple ha habilitado las reservas de sus teléfonos desde el 9 de septiembre, estando España y México entre los países afortunados en recibir la primera camada de unidades. A su vez, los móviles estarán disponibles en las tiendas a partir del 16 de septiembre.

Vía | GSMArena