iOS

Tennis Champs Returns, el regreso de un campeón para iOS


Los fanáticos de este deporte de caballeros deberían estar muy contentos con la llegada de uno de los clásicos videojuegos de esta disciplina. Hablamos de Tennis Champs Return, un juego traído por los chicos de Uprising Games para los sistemas iOS. Este título marca el regreso de un clásico de la Commodore Amiga, y a pesar de que mantiene el mismo estilo retro, cuenta con algunas modificaciones tanto en el diseño como en la física.

A simple vista puede parecer un juego al que difícilmente un aficionado a este deporte pueda llegar a destinarle tiempo y esfuerzo, esperando por algo más realista como Virtua Tennis Challenge. Pero una vez que lo comienzas a jugar notarás que debajo de esa imagen superficial aguarda un sistema y unas mecánicas que resultan más complejas de lo que aparenta ofrecer, desafiando al jugador con un IA que nos dará batalla.  

Tennis-Champs-Returns-a

Sus controles disponen simplemente de una palanca virtual con el que moveremos a nuestro personaje y la dirección de la pelota, y dos botones destinados al golpe de la pelota, siendo uno de ellos para un tiro simple y otro para un tiro más poderoso. Pero se suman otras acciones cuando presionamos y soltamos dichos botones, o cuando presionamos y deslizamos hacía arriba o hacia abajo, de manera que efectuemos los delicados y elegantes slice y drop shots (que cuando salen son un golazo ¡jajaja!).

Luego tenemos una barra por encima de estos dos botones que se llenará desde ambos extremos, y si logramos soltarlo en el momento justo cuando se juntan realizaremos un golpe perfecto. En caso de no soltarlo a tiempo el tiro no será muy “punzante” que digamos. Puede tomarte algo de tiempo (quizás menos, quizás más), pero una vez que lo dominas te sentirás un Björn Borg (jajaja).  

 Tennis-Champs-Returns-b

Tennis Champs Returns ofrece un genial modo Carrera, en donde tendremos que crear a nuestro tenista, seleccionando entre varios tipos de peinados y vestimentas, entre otras opciones. Por el momento no se puede seleccionar a una tenista mujer, pero los desarrolladores están trabajando para incorporar esta opción dentro de poco. En el modo Carrera participaremos de varios torneos y eventos entre semana y semana, pudiendo seleccionar hasta 3 tipos diferentes de eventos, que pueden ser desde los más fáciles a los más desafiantes.

También están los desafíos diarios, con los cuales recibiremos premios por completarlos. Las recompensas que obtenemos del modo Carrera como de los desafíos diarios vienen en forma de puntos de habilidad. Dichos puntos los utilizaremos para fortalecer a nuestro personaje en determinadas áreas. Otras de las recompensas que ganaremos son monedas que canjearemos por habilidades extras y para participar de eventos en el modo Carrera.

Puedes descargarte gratis el genial Tennis Champs Returns en iTunes, pero si quieres deshacerte de los anuncios publicitarios y no tener que utilizar las monedas para participar de eventos, puedes desembolsar $1, lo cual vale mucho la pena.

App Store