Final Fantasy 7 Remake Videojuegos

Tetsuya Nomura habla sobre Final Fantasy 7 Remake


El director del nuevo y esperadísimo remake de Final Fantasy VII, Tetsuya Nomura, ha salido a aportar nuevos detalles sobre el desarrollo del aclamado RPG, cuyo lanzamiento fue en 1997 para la PlayStation (originariamente pensado para Super Nintendo). En la entrevista otorgada para la revista más importante de videojuegos en Japón, Famitsu, Nomura nos ha compartido algunas cuestiones que tratan sobre el proyecto, dejando en claro algunos asuntos que pueden ocasionar cierta incertidumbre en los fans.

Nomura comentó que parte de lo que se vio en el último tráiler visto en la E3 de la semana pasada se utilizará en el juego. “Estamos usando parte de ese video en el juego. Vamos a incrementar aún más la calidad.” Esta última sentencia sorprende bastante, ya que lo que se ha visto en el tráiler fue de muy alta calidad. Siguiendo con el tema de las gráficas, el director adelanta que dispondrá de “gráficos actuales y que se parecerán a la realidad.”

Pero el asunto visual no es algo por lo que esté emocionado. “Final Fantasy VII es especial, y no podemos ‘superar’ el juego simplemente haciendo que los gráficos se vean lindos. Eso no es algo para emocionarse. Precisamente porque se trata de un remake completo, quiero desafiar lo que es divertido y lo que se puede hacer ahora.”

En cuanto a una pregunta sobre si habrá nuevos personajes, el japonés respondió: “No habrá nuevos personajes.” De esta manera el título se mantendrá lo más fiel posible, sabiendo que también ha anunciado en Wired, que la historia no cambiará debido a que no quieren interferir o perturbar la trama (Aeris…). La idea del diseñador y director es la de mantener los elementos originales del juego, pero aportando otros nuevos que generen sorpresa y sea bien recibido por la nueva generación. Tal es así que el gameplay sufrirá un cambio para ser más “realista.”

A pesar de ser temporalmente exclusivo para la PlayStation 4, Nomura dijo que no piensan más allá de la PS4 hasta el momento. “Serás capaz de jugarlo primero en la PlayStation 4, eso por seguro. No estamos pensando más allá de eso todavía, por lo que después de eso no está decidido.”

Tetsuya Nomura fue el diseñador de personajes de Final Fantasy 7, pero luego tomó un lugar más preponderante en la industria al dirigir y escribir Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, dos de los mejores juegos para la PlayStation 2, demostrando su capacidad para llevar a cabo dos proyectos de esa envergadura. Además fue el director de la película animada de Final Fantasy VII: Advent Children, por lo que este nuevo Final Fantasy 7 Remake no podría estar en mejores manos

Vía | Gematsu