Videojuegos

The Division hará uso del seguimiento de ojos con el accesorio de Tobii


Ubisoft ha anunciado que The Division empleará la tecnología de seguimiento de ojos mediante su asociación con el fabricante sueco Tobii. Esta innovadora función estará presente desde su lanzamiento el 8 de marzo, y quienes tengan los sensores de Tobii, el EyeX, o el Sentry Eye de SteelSeries, podrán gozar de esta particular función que promete cambiar nuestra forma de jugar.

Esta tecnología funciona al seguir los movimientos de nuestros ojos, de manera que el juego responderá de una forma específica dependiendo de hacía donde fijemos la mirada. Por ejemplo, el minimapa se volverá opaco cuando no lo observemos directamente, y cuando lo hagamos aparecerá perfectamente en la pantalla. También veremos como la cámara se ajustará cuando miremos en el borde de la pantalla, mostrando así una parte del escenario que no estaba a la vista. Si miramos a un enemigo lo marcaremos, lo que ayudará a que nuestro equipo tenga el posicionamiento exacto de los enemigos.

Son muchas las cosas que esta tecnología nos puede ofrecer, y con un juego tan esperado como The Division, probablemente veamos a otras compañías incorporando esta función de rastreo ocular.

¿Te parece interesante esta nueva propuesta, o crees que no aporta a la jugabilidad? No dudes en dejarnos tu opinión al respecto.

Vía | GameSpot