Videojuegos

The Last Guardian tiene nuevo tráiler y Fumito Ueda nos detalla su desarrollo


Sony ha publicado un nuevo tráiler de su tan anticipado título para PlayStation 4. Hablamos de The Last Guardian, aquel juego anunciado en 2008 para PlayStation 3 que atravesó por varios obstáculos durante su desarrollo. Afortunadamente los desarrolladores de Team ICO lograron sortearlo gracias a la ayuda de Sony, quien apostó por el proyecto, y ahora estamos a muy poco de tenerlo en nuestras manos. Pero mientras esperamos por The Last Guardian, la compañía japonesa ha compartido un nuevo tráiler completamente en CG, en donde vemos a Trico más detallado que nunca.

Además del tráiler, Fumito Ueda, padre de los geniales ICO y Shadow of the Colossus, ha respondido una serie de preguntas sobre el proceso de desarrollo y los fundamentos en los que se basó para realizar el juego.

Sobre si ha logrado plasmar toda su visión en el título, Ueda respondió que no. “Voy a ser un poco duro conmigo mismo… pero decir que he hecho el 100% no es verdad. Como creador, siempre sientes que has podido hacer algo más. Cuando he terminado Ico y Shadow of the Colossus me sentía de la misma manera.”

Acerca de en qué se inspiró para crear a Trico, la criatura que nos acompañará en toda la aventura, el director dijo que es una mezcla de gato, perro, y pájaro. “Cuando era joven, crecí en un hogar que tenía muchos animales. Mi experiencia con ellos son grandes recuerdos que todavía tengo. Durante la creación de Trico, no tuve que hacver una investigación específica porque es una criatura que obviamente no existe. Pero está basado en las memorias de mi niñez, la manera en la que interactuaba con los animales, la manera en la que ellos reaccionaban a mí.”

El creativo continuó sobre la comparación con Ico y SotC. “La manera en que lo veo, quizás sean del mismo mundo, o el mismo universo. Pero yendo más lejos que eso depende de la imaginación de los jugadores. Todos tienen una relación diferente con los dos títulos previos, así que no dictaríamos lo que es o lo que no es. Depende del jugador.”

La entrevista también explora su sentimiento de orgullo con The Last Guardian. “Debo decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo acerca de ello. Básicamente hemos dado vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. Cómo se siente alimentar a Trico? Quiero que los jugadores experimenten lo que se siente.”

Sobre sus inspiraciones. “Hay algunos juegos que me han abierto los ojos y me han influenciado mucho. Prince of Persia es uno, y Another World. Esto puede resultar sorpresivo, pero Virtua Fighter es otro… Lo que todos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre he sido curioso encontrando maneras en que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes –ese es un elemento que siempre me parecerá atractivo.

Finalmente Ueda comparte un mensaje final con nosotros acerca de lo que espera lograr en los jugadores. “Es bastante simple… al final de la partida, si los jugadores sienten la existencia de Trico, como si realmente estuviera allí, entonces habremos logrado lo que queríamos.”

The Last Guardian saldrá a la venta el 6 de diciembre en la región americana, mientras que Europa lo recibirá el 7 del mismo mes. El juego es exclusivo de PlayStation 4.

Vía | Gematsu