Videojuegos

The Last of Us: Remastered ya ofrece soporte para la PlayStation 4 Pro


Uno de los videojuegos más aclamados por parte de la crítica contará con su respectivo soporte para la PlayStation 4 Pro. Hablamos de The Last of Us: Remastered, el cual ha salido en 2014 para la PlayStation 4 y que ahora dispondrá de gráficos más optimizados que aprovechará las capacidades de la próxima consola de Sony.

El parche que actualiza al juego a la versión 1.07 ya se encuentra disponible, como bien nos muestra el usuario ATW Tech a través de su cuenta de Twitter, y en él se puede ver las novedades que ofrece la actualización. La versión 1.07 viene con soporte para PlayStation 4 Pro, soporte para HDR, y una optimización en la calidad del audio. Es importante aclarar que los usuarios de la PS4 estándar también podrán gozar de esta mejora, ya que Sony ha habilitado el soporte para el HDR en su consola actual.

En cuanto a aquellos que tengan pensado comprar la PS4 Pro, podrán disfrutar del formato 4K de forma nativa, aunque a 30fps. En caso de que quieras jugarlo a 60fps la resolución se limitará a los 1080p. Como bien sabrás, la próxima consola de Sony podrá correr títulos en resolución 4K de forma escalada para juegos de la actual generación, pero las remasterizaciones de juegos de la anterior generación podrán jugarse en Ultra HD nativo (tal es el caso de Skyrim Special Edition).

La PS4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre por un precio de $399, y vale recordar que todos los títulos que salieron para la PS4 estándar se podrán jugar en la versión Pro, además de que ésta última no contará con ninguna exclusividad que no salga para la plataforma actual. Eso ha sido una jugada inteligente por parte de la compañía japonesa, ya que de esta manera no se divide a sus consumidores, pudiendo llegar a generarse discriminaciones por parte de los estudios desarrolladores (que siempre van a optar por la consola con más potencia).

 

Vía | GameSpot