The Path to Luma iOS juegos iOS

The Path to Luma, un juego que nos concientiza sobre la energía renovable


No descubro nada al decir que los juegos para móviles son cada vez más bellos y artísticos, pero que además hay algunos exponentes que intentan traspasar la barrera del entretenimiento para ofrecernos también un mensaje. Este es el caso de The Path to Luma, un juego realizado por Phosphor Games bajo el encargo de la compañía eléctrica NRG Energy que intenta concientizarnos del uso de las fuentes de energía renovable, como lo es la luz solar.

Según nos comenta Daniel Keyes, analista en jefe de la compañía, la idea era la de brindar una experiencia que sea divertida para el usuarios y que al mismo tiempo puedan transmitir el mensaje. “Queríamos que las personas se entretengan, sin interrupciones, y que parezca que provenía de un lugar que fuera genuino. Nos importa el cambio climático y el camino que la Tierra está tomando.”

En The Path to Luma controlaremos a un robot llamado SAM (siglas que provienen de Sustainable Augmentation Model) que deberá viajar a varios planetas devastados para ayudarlos a revitalizarse mediante el uso de la luz solar como fuente de energía. Tenemos un total de 20 planetas por descubrir, todos recreados en 3D y con un sentido artístico muy bello y atractivo. El juego se basa en puzles que deberemos sortear en éstos planetas mediante la manipulación del cuerpo celeste con el uso de la pantalla táctil, incrustando la lanza de la luz en diversos puntos y rotando el planeta hasta que la luz del Sol haga contacto.

The Path to Luma está disponible en iTunes (y en Google Play) de forma gratuita y no cuenta con compras internas. Pruébalo, que vale la pena.

App Store