the witcher 3 ciri DLC Videojuegos

The Witcher 3 no contará con soporte para el 4K en la PlayStation 4 Pro


Los chicos de CD Projekt Red han informado que The Witcher 3: Wild Hunt no hará uso de las propiedades que ofrece la PlayStation 4 Pro, o sea, no tendrá soporte para el 4K ni tampoco mejorará su calidad gráfica (texturas, efectos de luces y sombras, framerate, etc.). Los usuarios de PC que disponen de una máquina potente ya podían disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia bajo la alucinante resolución Ultra HD, además de gozar de texturas altamente detalladas y demás elementos.

Pero desafortunadamente, a pesar del anuncio de la nueva consola de Sony, la cual le ofrece al jugador una calidad visual superior a la PlayStation 4 actual, los usuarios que se hagan con la versión Pro no podrán aprovechar las capacidades de la consola con este título. Y es que el desarrollo de un parche que permita optimizar los gráficos de The Witcher 3 en la PS4 Pro conllevaría un tiempo y un esfuerzo que el equipo no está dispuesto a destinar, dado que se encuentran trabajando en su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077.

“Dado que queremos enfocarnos completamente en Cyberpunk 2077 y en Gwent, y convertir The Witcher 3: Wild Hunt de un juego Full HD a uno 4K, sería un proceso que consumiría mucho tiempo y recursos, por lo que hemos decidido no lanzar una edición de Wild Hunt que soporte las prestaciones de PlayStation Pro,” comentaron desde CD Projekt Red (vía Eurogamer).

Vale aclarar que el juego se podrá jugar en la PS4 Pro sin ningún problema, como todos los juegos que hayan salido en la PS4 estándar. Simplemente no dispondrá de la calidad gráfica que la versión Pro otorga gracias a su GPU de 4.2 Teraflops y a su CPU Jaguar optimizado.

Pero es entendible esta decisión por parte de CD Projekt, sabiendo que están trabajando en un juego que, según ellos, superará a The Witcher 3 en todos los aspectos. Pero hubiera sido genial que los que tengan pensado hacerse con la nueva plataforma de Sony pudieran disfrutar de una experiencia visual que se asemeje a la versión para PC en calidad “Ultra.”