this war of mine iOS juegos iOS

This War of Mine disponible en iOS


La industria del entretenimiento, mediante las películas y los videojuegos, siempre nos ha mostrado el lado más visible de la guerra, donde los bandos entran en conflicto y los soldados se reparten una buena cantidad de pólvora. Algunas películas intentan despegarse de lo habitual y prefieren retratar otros puntos de vista, como es el caso de Cartas desde Iwo Jima, y la crudeza de la guerra como Rescatando al Soldado Ryan. En el ámbito de los videojuegos la cosa es menos profunda y el contenido rey es la acción absoluta, acompañada de una banda sonora que nos da el coraje necesario para enfrentarnos a un ejército de rusos, chinos y árabes con una pistola y un cargador (para hacerlo más épico ¡jajaja!).

Pero son los estudios independientes los que nos traen títulos con una temática más compleja y hasta densa en lo que respecta a su gameplay. Este es el caso de This War of Mine, un juego desarrollado por los chicos de 11 bit Studios en el que nos muestran la otra cara de la guerra. En este juego nos situaremos en un contexto en donde la guerra ha arrasado con nuestra ciudad y nos encontramos rodeado de miseria, dolor, miedo e incertidumbre a lo largo de la experiencia que nos ofrecen.

Tomamos el mando de uno de los sobrevivientes, y debemos organizar a un grupo de personas para sobrellevar la penosa situación en la que nos encontramos. Pero aquí nuestros enemigos no son un grupo de vietnamitas ocultos en los arbustos o japoneses arrojándose con los aviones. En This War of Mine debemos enfrentarnos y luchar contra quienes probablemente fueron nuestros vecinos del barrio y gente conocida de los alrededores. Y es que el equipo desarrollador se basó en la guerra de Bosnia, un conflicto que tuvo lugar luego de la caída del comunismo en la que era en ese entonces Yugoslavia, para mostrarnos a lo que puede llegar una persona para subsistir.

En el juego debemos buscar suministros y demás objetos para que nuestro grupo pueda desempeñar las tareas en las que se especializan, teniendo, por ejemplo, a un cocinero como uno de sus miembros. También debemos tomar decisiones que tendrán sus consecuencias, como por ejemplo, entregar cierto ítem a un personaje, o si tomamos los suministros a la fuerza que encontramos en un refugio ocupado por otros sobrevivientes que se encuentran en nuestra misma situación. Otra de nuestras responsabilidades es mantener la salud, el hambre, y hasta el humor de los personajes, quienes se verán en estado de depresión y algunos con brotes sicóticos.

This War of Mine explora el lado más crudo del hombre bajo un contexto de mucha tensión y estrés, donde las personas se matan entre ellas para prevalecer y tus aliados pueden tener una fecha de vencimiento.

El título es exclusivo para las tabletas, en este caso bajo el sistema iOS, y cuesta 9,99 € / $9.99, pero si quieres hacerte con él debes apurarte porque pasará a costar $14.99. No estamos ante el típico juego para móviles, y si de un juego con una mayor complejidad y elaboración que ha visto su debut originariamente para PC.

App Store