this war of mine iOS juegos Android

This War of Mine te mostrará la otra cara de la guerra


La industria de los videojuegos ha sabido exprimir la magnificencia de la guerra a través de su lado más épico, estruendoso, y con el glamour que supone llevar todos los dispositivos y armas de los que se hace un NAVY SEAL. Así tenemos los Call of Duty de cada temporada, y en segunda medida los Battlefield, que se toman un poco más tiempo. También tenemos títulos como Killzone, que a pesar de ser un juego futurista, resulta bastante terrenal a la hora de llevar a cabo las misiones frente al ejército de los Helghast.

Claro que se intenta retratar la crudeza de la guerra y la pérdida de “hermanos” en el campo de batalla, hasta en títulos como Gears of War, pero son los estudios independientes quienes se atreven a desarrollar historias mucho más “densas” y profundas que normalmente no se ven en las grandes compañías (The Last of Us podría ser una de las excepciones). Así tenemos juegos como Valient Hearts que intenta mostrar un lado mucho más humanista y sentimental de lo que supone participar en una guerra.

También es el caso de este juego, This War of Mine, el cual nos ubica del otro lado de la moneda, en donde el conflicto bélico ya hizo su parte, dejando en el camino nada más que la miseria. Esto es lo que desde 11 bit Studios quieren retratar con This War of Mine, un juego que arribó a la PC a finales del año pasado.

En este juego deberemos hacernos cargo de un grupo de sobrevivientes que se encuentran devastados y bastante traumados por lo que les ha tocado – y les toca – vivir, todos amparados en una residencia de tres pisos. Cada uno de los integrantes se destaca en una especialidad de la que nos serviremos. Por ejemplo, tenemos un cocinero que sabe distribuir los recursos, o un buscavida que puede escabullirse rápidamente entre las casas, entre varios personajes más.

El juego termina siendo una especie de simulador de “civiles afectados por la guerra.” This War of Mine nos obliga a tomar decisiones que pueden repercutir en el futuro. También podemos decidir la manera de nuestro accionar a la hora de conseguir suministros en otros refugios, pudiendo infiltrarnos o tomar las cosas por la fuerza.

La experiencia que nos hacen vivir puede llegar a ser muy fuerte y emocional viendo a nuestro personaje lidiando con sus propios demonios, como así también el resto de nuestros aliados.

This War of Mine ya se encuentra disponible para las tabletas Android y lo puedes conseguir por $9.99, pero debes apresurarte ya que costará $14.99.