Noticias

Tim Cook habla sobre los vehículos autónomos


En los últimos años fueron muchas las compañías que han invertido mucho dinero y tiempo en el desarrollo de vehículos autónomos, entre las que se encuentran compañías ajenas al mundo del automotor, como es el caso de Google. Pero otro de los gigantes de la tecnología que se han involucrado en esta nueva tendencia ha sido Apple, quien ha jugado con la idea de fabricar su propio auto autónomo, luego de haber contratado a una gran cantidad de empleados provenientes de algunas de las marcas de coches más importantes, como bien es el caso de Mercedes-Benz y Tesla.

Con cada día que pasaba, los rumores sobre la fabricación de un “Apple Car” eran más fuertes. Noticias que hablaban sobre una posible adquisición de McLaren o una división destinada al desarrollo de un vehículo con 200 empleados involucrados no hacían más que invitarnos a una suposición irremediable. Sin embargo todo se enfrío de la noche a la mañana, y del “iCar” pasamos a un “mero proyecto” de inteligencia artificial.

Pero en el día de hoy se ha publicado una entrevista de Tim Cook, CEO de Apple, quien ha brindado una charla con la gente de Bloomberg. Allí, el alto ejecutivo de Cupertino habló sobre lo “increíblemente emocionante” que resulta esta nueva industria que se está gestando, mencionando también que su compañía está explorando la parte que corresponde a la IA, la tecnología que hace posible la idea de los coches autónomos. De hecho Cook habla de que podría tratarse del proyecto de inteligencia artificial más complejo en la actualidad, lo que lo vuelve muy emocionante para ellos.

Pero la entrevista pretendía llevarlo a la respuesta que todos estamos esperando: ¿Apple fabricará su propio auto? La respuesta ha sido bastante más abierta de lo que esperábamos, declarando lo siguiente: “Veremos hacía dónde nos lleva.”

Siendo Apple la compañía más valiosa del mundo (peleando cabeza a cabeza con Google), y disponiendo de fondos muy holgados para iniciar casi cualquier proyecto que se le cruce por la mente, no resulta una locura que veamos un coche con el símbolo de una manzana en un futuro. Aunque hay quienes se ríen de esa idea, como un tal Elon Musk.