iPhone 6s Noticias

Tim Cook nos habla sobre su preferencia por el color dorado


Durante una entrevista a Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook, ha revelado el porqué de su obsesión con el color dorado en sus productos. En su respuesta detalla que el motivo se centra en la preferencia de este color por parte de los chinos, por lo que Apple tiene muy en cuenta este tipo de detalles a la hora de lanzar al mercado sus iPhones, iPads y MacBooks.

No es de extrañar que la compañía de Cupertino tome en consideración los gustos de China, ya que ésta última se ha vuelto el mercado más grande luego de los Estados Unidos, superando a Europa. Apple tiene al país asiático como uno de sus principales objetivos a la hora de llevar sus estrategias comerciales, al punto tal de que, en el mes de octubre, han anunciado que tienen pensado aumentar el número de tiendas Apple a más del doble, pasando de 15 a 40 locales en los próximos dos años.

Apple comenzó a utilizar este color con el lanzamiento del iPhone 5s en el 2013, para luego continuar con el iPad Air 2 y iPad mini 3, junto con los último iPhone 6 y 6 Plus. Como si fuera poco, también se ha lanzado una MacBook de este mismo color el 10 de abril.

Claro que el color dorado no es un gusto exclusivo de China (es como la Ferrari roja o el Lamborghini amarillo, es una preferencia universal), pero es que en dicho territorio se ha agotado el modelo de oro de 18 quilates del Apple Watch Edition, corroborando así la idiosincrasia local. Vale aclarar que tanto los iPhones como los iPads no poseen oro en sus carcasas, el teléfono está compuesto de aluminio anodizado pintado del color dorado (aunque hay versiones de lujo de los dispositivos Apple por parte de otras compañías).

¿Prefieres el iPhone plateado o dorado? Cuéntanos en los comentarios.