Tim Cook Apple dona fortuna Noticias

Tim Cook planea donar toda su fortuna a la filantropía


Actitudes honorables si las hay. Tim Cook, el CEO de Apple quien tomó las riendas de la compañía en el 2011 (semanas antes de la muerte de Steve Jobs), ha informado en una entrevista otorgada a la revista Fortune que pretende entregar su fortuna para causas benéficas.

El patrimonio de Cook se estima en unos $120 millones, que invertidos en acciones restringidas llegarían a un total de $665 millones. Aunque Fortune no aclara para qué causas estaría destinado, el dinero se dirigiría a temas relacionados a los derechos humanos, reforma inmigratoria, y detener la transmisión del HIV, según temas de los que Cook había hablado.

Luego del fallecimiento del ingeniero visionario Steve Jobs, los analistas preveían que la compañía no sería lo mismo, y que la relevancia de Apple descendería inevitablemente al mando de quien fue su mano derecha. Pero Cook supo tomar el timón de una gigantesca nave que se encuentra en la delantera liderando una flota de compañías que observan cada decisión y maniobra que hace.

Y a pesar de no contar con el mismo carisma o extravagancia con la que se lo reconocía a Jobs, Cook sabe que tiene la influencia necesaria que puede originar un cambio para que otros como él sigan sus pasos. Como él dijo “Quieres ser la piedra en la fuente que crea las ondas del cambio.”

Hay otros casos anteriores de personalidades de un enorme poder adquisitivo, como Bill gates y Warren Buffett que han donado un total de $29 billones y $3.5 billones respectivamente a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation que lucha bajo muchos causas como el Ébola, el hambre en los países más pobres, y en educación (entre otras causas más).

Si el dinero es igual al poder, entonces la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, es algo que calza perfectamente a la realidad que viven estas personalidades extremadamente adineradas.

Fuente | Fortune