talon anillo Videojuegos

Titanium Falcon nos presenta su revolucionario mando


Titanium Falcon es una nueva compañía fundada en 2014 y que tiene pensado revolucionar el sistema de interacción con el mundo 3D. La idea de estos chicos es la de ofrecernos un mando simple, que no posea botones por todas partes como habitualmente vemos en los controles de las consolas, y que nos sumerja más en la experiencia virtual.

Es por eso que han creado Talon, un anillo inteligente que nos permitirá controlar desde armas, volantes, palos de golf, raquetas de tenis, y pinceles para pintar. En realidad esto es solo un pequeño grupo de ejemplos, pero su potencial se puede expandir mucho más.

weapons-v5-1900

Pero los chicos de Titanium Falcon no pueden hacerlo solos y precisan del apoyo de los fans a través de campaña que lanzarán para recaudar un total de 300.000 dólares para el proyecto. Por su parte, Talon, que posee un grosor de 3.8 mm, costaría “no más de $100.” Todo muy lindo, ¿pero cómo funciona? Seguramente te estarás preguntando. Sus responsables hablaron al respecto.

“Utilizando tecnología Bluetooth de baja energía y un sensor de movimiento de 9 ejes, el anillo inteligente Talon podrá conectarse con cualquier dispositivo inteligente (teléfonos, tabletas, smart TV, relojes inteligentes, PC/Mac, o gafas VR), y el anillo convertirá los gestos de las manos de los usuarios en comando apropiados para el juego o aplicación.”

Como hemos mencionado, Talon podrá emplearse en una gran variedad de géneros de videojuegos, como pueden ser carreras, peleas, deportes, y disparos, pero Guo Juan, CEO de la compañía, comentó que sus aplicaciones pueden ampliarse.

¿Qué crees de este anillo inteligente? ¿Podría cambiar la forma en cómo jugamos y ayudarnos a involucrarnos más de forma natural con la experiencia virtual? Comparte tu opinión con nosotros

Vía | GameSpot