E3 2015 ps4 xbox one pc Videojuegos

Todo lo que esperamos ver en la E3


No hay evento más importante en el mundo de los videojuegos que el que se da todos los años en la ciudad de Los Ángeles, California. Hablamos obviamente de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como la E3. Aquí se reúnen las más grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, fabricantes de hardware, y las personalidades de mayor renombre en la industria. Por eso, en vísperas de esta nueva edición que se llevará a cabo los días 16-17 de junio, hemos hecho un recuento de las cosas más importantes que esperamos ver, basados en anuncios de sus propios responsables.

Son muchas las novedades que estamos esperando, desde varios títulos y nuevas IPs, como la vuelta de la realidad virtual, la cual parecería que esta vez llegará para quedarse. También hay que estar atentos a los anuncios de los planes a futuro de compañías como Microsoft, Sony, y Nintendo, tres de las máximas estrellas del evento que acapararán toda la atención.

Veamos entonces todo lo que esperamos ver en esta nueva cita que reúne a los monstruos de la industria de los videojuegos.

La revolución del VR con Oculus Rift, Project Morpheus, y HTC Vive

La realidad virtual no es un tema nuevo. Todo lo contrario. Ya lleva sus décadas como uno de los temas a desarrollar más importantes en el ámbito del entretenimiento audiovisual desde su “boom” en los años 90 (aunque es un tema que comienza en los 60s con la máquina creada por Morton Heilig, llamada Sensorama). Pero para ese entonces no se contaba con la tecnología adecuada para disfrutar de una grata experiencia que nos sumergiera en ese mundo virtual que tanto anhelamos, por ese motivo quedó sepultada por muchísimos años, hasta que el asunto volvió a la superficie con los chicos de Oculus y su casco VR, llamado Oculus Rift.

Oculus Rift

Oculus VR contó con el apoyo de la gente a través de una iniciativa en Kickstarter en 2012, y a partir de allí su nombre comenzó a invadir los portales de internet con su interesante propuesta, la cual terminó en su adquisición por parte de Facebook en 2014, por un monto de unos $2000 millones. De esta manera, el ahora dispositivo de Mark Zuckerberg, se ha alzado como una de las mayores propuestas en el mercado, el cual será lanzado finalmente en 2016, como lo han anunciado recientemente.

Oculus-Rift

Oculus Rift cuenta con una resolución de 960 x 1080px en caja ojo, una tasa de refresco de 75Hz, un campo de visión de 100º, giroscopio, acelerómetro, y magnetómetro. Por otro lado, también hay que tener en cuenta las especificaciones que debería tener nuestra PC para lograr una experiencia óptima, lo que nos podría llevar a gastarnos uno $1000 en dicho ordenador. Otra cosa que estamos esperando por ver en este encuentro de la E3, es nada más ni nada menos que su sistema de control a la hora de movernos por los mapas del juego y demás, el cual, según han afirmado, será presentado en la feria de videojuegos por excelencia.

Project Morpheus

Por el lado de Sony, los japoneses ya habían lanzado al mercado un casco VR durante el boom de los 90s, más específicamente en 1997, aportando a la industria un dispositivo llamado Glasstron. Con este pasado en su haber, la compañía ya cuenta con cierta experiencia que puede volcar en su nuevo prototipo, el que conocemos como Project Morpheus, lo que nos da como resultado un dispositivo que promete bastante y que resulta más asequible que la opción anterior. Además no presenta una diferencia notable respecto al gadget de Facebook, o sea, los dos nos ofrecen una experiencia igual de soberbia a la hora de sumergirnos en el mundo renderizado.

De esta manera los usuarios de PlayStation 4 tendrán la posibilidad de hacerse con un casco de realidad virtual con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1080, el cual también sería lanzado en la primera mitad del 2016. Otra de sus características técnicas nos informa que el gadget de Sony gozará de una tasa de refresco de 120Hz, una baja latencia de menos de 18 milisegundos, un campo de visión de 100 grados, y un total de 9 sensores (tres más que el primer prototipo).

Project-Morpheus-PS4

A pesar de que ya lo han presentado en eventos anteriores, esperamos con ansias poder ver esta versión optimizada en la E3, junto con los proyectos que se estén desarrollando mientras escribimos estas palabras, tal es el caso de The Assembly y EVE Valkyrie, éste último un juego creado para Morpheus y Oculus Rift.

Vive VR

Por último tenemos la propuesta de HTC y Valve con su dispositivo VR conocido bajo el nombre de Vive. La compañía tecnológica taiwanesa y el gigante de los videojuegos han unido fuerzas para incursionar en esta tendencia que está cobrando mayor trascendencia a fuerza de la intervención de estas compañías líderes en sus rubros. Respecto a sus especificaciones técnicas, HTC nos ha informado que su equipo tendrá una tasa de refresco de 90Hz, lo que equivale a 90 cuadros por segundo, y contará con dos pantallas con una resolución de 1080×1200 (uno para cada ojo).

htc-vive

El director de marketing de la compañía taiwanesa, Jeff Gattis, ha salido a decir que su dispositivo “tendrá un precio ligeramente superior.” Por eso esperamos que tanto Valve como HTC nos brinden más información respecto a su precio y fecha de salida. Claro que también estamos ansiosos por ver los proyectos que se están desarrollando para su sistema de realidad virtual. ¿Podríamos espera un Halo 3 para el Steam VR?

10 juegos que nos auguran una generación grandiosa

Son varios los juegos que queremos ver, todo ellos traídos por verdaderos pesos pesados dentro de la industria, como es el caso de Bethesda, Nintendo, DICE, Naughty Dog, y muchos más. En algunos casos hemos podido ver ciertos videos que nos ofrecían una muy jugosa muestra de lo que están desarrollando (como No Man’s Sky y Fallout 4), mientras que otros se mantienen en el mayor de los secretos. Pero si dar más vuelta, comencemos con nuestra lista.

Metal Gear Solis V: The Phantom Pain

A pesar de ya contar con varios videos, tráilers, imágenes, y una demo – Metal Gear Solid V: Ground Zeroes – que hace de introducción a esta nueva entrega, Hideo Kojima siempre nos tiene una sorpresa, y qué mejor lugar para sorprendernos con una nueva presentación que en la E3, bajo las miradas de miles de periodistas y millones de jugadores alrededor del mundo.

La franquicia más importante de Konami siempre encuentra una forma de reinventarse a sí misma, y esta entrega no es la excepción. Kojima ha tomado algunos de los elementos que vimos en Metal Gear Solid: Peace Walker y los ha volcado en su nuevo título, como el sistema Fulton y la construcción de Mother Base, pero a una escala inmensa.  

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está previsto para su lanzamiento el 1 de septiembre próximo, para las consolas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y también para PC, dejando únicamente a la Nintendo Wii U fuera de la “fiesta.”

The Legend of Zelda

Uno de los juegos más queridos y esperados por todo el fandom de los videojuegos, y luego de las pocas imágenes que nos han mostrado estamos ansiosos por ver más de este genial título. The Legend of Zelda promete ser verdaderamente colosal, arrojándonos a un vasto mundo por explorar, y como ellos mismo nos afirmaron, podemos acceder hasta donde nuestra vista alcance el lejano horizonte. El juego se esperaba para este año, pero lamentablemente Eiji Aonuma, histórico productor de esta franquicia, ha anunciado que se ha pospuesto hasta el 2016. De todas formas esto conllevará a que nos brinden el mejor Zelda posible, y por lo poco que hemos visto, sin dudas que lo será.

Halo 5: Guardians

343 Industries ha mantenido a Halo 5: Guardians bajo siete llaves, algo poco habitual en este tipo de juegos donde todo el mundo está expectante de lo que se está desarrollando. Sin embargo, a pesar de no contar con imágenes del gameplay, Microsoft ha mostrado un tráiler en la E3 del 2013, en donde se podía ver a un Master Chief caminando por el desierto, hasta que una gigantesca nave se le presenta delante de él. Se cree que en esta nueva aventura el Spartan buscará la manera de traer de vuelta a Cortana, mientras Locke, otro de los miembros de Spartan, irá en búsqueda del héroe.

Los chicos de 343 han lanzado la beta del multiplayer junto con Halo: Ther Master Chief Collection, y en él se podía jugar en siete mapas en el modo 4 vs 4 y probar las nuevas acciones de los soldados. Pero todavía no sabemos nada del juego en sí, por lo que sus responsables nos tendrán algo preparado (Microsoft dijo tener muchas sorpresas importantes para esta edición de la E3). Halo 5 está programado para salir en el mes de octubre, obviamente de manera exclusiva en la Xbox One.

Mass Effect 4

Luego del polémico final de Mass Effect 3 que ha generado un revuelo en la comunidad gamer, los chicos de BioWare ya han anunciado una nueva entrega durante la E3 del año pasado, mostrándonos un video en donde sus desarrolladores compartían algunos detalles en los que están trabajando para el próximo Mass Effect 4. Desde ese momento no han salido imágenes o videos ilustrativos, por lo que estamos emocionados por ver con que nos sorprenderán en la E3 de este año. Recordemos que Mass Effect 4 será el primer título de la franquicia para esta nueva generación, algo que nos deja ansiosos por ver la manera en cómo aprovecharán las capacidades de las últimas consolas de mesa de Microsoft y Sony.

Fallout 4

Bethesda es una compañía que se caracteriza por desarrollar títulos de altísimo nivel, con Skyrim como su último ejemplo. Pero en el pasado ya nos habían demostrado su enorme capacidad de ingenio con dos de sus obras primas, The Elder Scrolls IV: Oblivion, y Fallout 3. Desde que éste último hizo su arribo en el lejano 2008 para las consolas de la generación anterior, se ha esperado por una nueva entrega, la cual salió a la luz en el 2010 con Fallout: New Vegas, aunque no fue desarrollado por Bethesda, sino por Obsidian Entertainment.

Finalmente, luego de años de falsos rumores, recientemente hemos visto un tráiler que nos confirma el desarrollo del tan esperado Fallout 4, el cual traslada su historia a la ciudad de Boston. En el video pudimos ver algunas novedades, como la inclusión de un fiel compañero, como lo puede llegar a ser un pastor alemán. Algo que ha llamado la atención, es la muy baja calidad de la textura del pelaje del canino, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego que saldrá para la Xbox One, PlayStation 4, y PC.

Claro que esto no reduce ni una pizca la enorme emoción que sentimos por un nuevo lanzamiento de esta franquicia, y con su primera conferencia en esta E3, esperamos que los chicos de Bethesda nos ofrezcan algún video con el gameplay del juego.  

Call of Duty: Black Ops III

Siguiendo con la tónica futurista, los muchachos de Treyarch y Activision nos acercan una nueva propuesta con este Call of Duty: Black Ops III, un juego que nos ubica en el año 2067, un tiempo bastante avanzado en donde la milicia se ha hecho del progreso tecnológico para equipar a sus soldados de la manera más sofisticada posible, al punto de parecerse a verdaderos androides. Black Ops III nos permite crear a nuestro personaje, sea hombre o mujer, y los mapas serán más amplios que antes para ofrecernos una mayor rejugabilidad al probar otros caminos para completar la misión. El juego está previsto para el 6 de noviembre, para las consolas PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Star Wars: Battlefront

DICE y EA nos deben una buena presentación del tercer título de la saga Battlefront, aunque igualmente no llevará una numeración debido a que se trata de un reboot. Star Wars: Battlefront nos promete combates con hasta 40 jugadores en línea, pudiendo elegir entre los soldados Stormtrooper o los rebeldes. También vale aclarar que el juego no cuenta con modo campaña, por lo que básicamente hablamos de una experiencia para ser disfrutada con amigos o jugadores de todo el mundo, aunque igualmente podemos jugar offline. Se espera su salida para el 17 de noviembre en los Estados Unidos, y el 19 de noviembre para territorio europeo, para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Uncharted 4: A Thief’s End

Naughty Dog se ha vuelto una de las compañías desarrolladoras más prestigiosas dentro de la industria de los videojuegos, gracias a IPs como The Last of Us y la que nos trae aquí, Uncharted. Las aventuras de Nathan Drake son una de las mejores experiencias que nos puede ofrecer esta industria a modo de polígonos renderizados, con situaciones cargadas de adrenalina en tiempo real como nunca se ha visto en los videojuegos y con personajes tremendamente carismáticos.

Naughty Dog nos había confirmado el desarrollo del juego en noviembre del 2013, para que meses después nos sorprendieran con un pequeño tráiler durante la E3 de 2014. En el mismo año nos presentaron parte del gameplay con un video de unos 20 minutos, lo suficiente para ver el juego en todo su esplendor. Hace poco que también nos han mostrado el nivel de detalles y la cantidad de expresiones con los que contará el rostro de Drake, volviéndolo más humano que nunca.

Lamentablemente no lo podremos disfrutar este año como se tenía previsto en un primer momento, por lo que tendremos que esperar hasta la primavera del 2016. El título es exclusivo de PlayStation 4.

Deux Ex: Mankind Divided

Hace muy poco hemos podido ver un video del nuevo Deus Ex: Mankind Divided, traído a nosotros por Square Enix y Eidos. Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution y la quinta entrega de esta clásica franquicia, y nos lleva al año 2029 en un futuro distópico en donde Adam Jensen deberá combatir a un grupo terrorista compuesto de humanos “aumentados” que pretenden generar un golpe contra el poder. El juego tiene fecha de salida para el 2016, y sus plataformas destinadas son: PlayStation 4, Xbox One y PC.  

No Man’s Sky

Este juego es probablemente el que mayores expectativas está generando en el medio por tratarse de una aventura de ciencia ficción que nos permitirá explorar hasta un total de 18.446.744.073.709.551.616 de planetas, todos generados por procedimiento. Los chicos de Hello Games nos ofrecen esa posibilidad, pero el tema es que nos tomaría 585 mil millones de años si pasáramos tan solo 1 segundo en cada uno de ellos. De todas formas solo el 10% dispondrá de flora y fauna, mientras que el resto serán desérticos.

Este juego hará las delicias de todos aquellos que han soñado con la exploración planetaria intergaláctica, por lo menos desde la comodidad de nuestro sillón, y sin los peligros que presentan los planetas con sus diversos ecosistemas. Sin dudas es uno de los juegos más esperados de esta nueva generación, y se espera que en la E3 de este año nos traigan otro adelanto de este proyecto, el cual Sony le ha puesto las garras apoyando a la compañía con recursos.

No Man’s Sky saldrá primero en PlayStation 4 a modo de exclusiva temporal, y luego llegará a los ordenadores Windows.

Estos son los protagonistas que más nos llaman la atención, y de los cuales esperamos más información en esta nueva edición de la E3 2015. Si te estas preguntando por Final Fantasy XV, debes saber que Square Enix no tenía nada nuevo para presentarnos en estos momentos, por lo que han anunciado que no mostrarán nada para esta ocasión, aunque si lo harán durante la Gamescom.

Nos esperan juegos impresionantes que harán de esta generación una de las más inolvidables, y en la Electronic Entertainment Expo podremos vivenciar un poco de lo que nos espera.

¿Qué juego estás esperando ver en la gala más importante de los videojuegos? Compártelo con nosotros.