Videojuegos

Todos los juegos de PS4 se podrán jugar con PlayStation VR


Sony ha anunciado que todos los títulos de PlayStation 4 podrán ser jugados utilizando el PlayStation VR mediante el “modo cinemático.” De esta manera, con este modo podremos disfrutar de todos los juegos anteriores que – naturalmente – no ofrezcan soporte para la realidad virtual a través de una visualización que simula una pantalla de 5 metros. O sea, los juegos que no gocen de soporte VR podrán visualizarse igualmente en las gafas de Sony con el modo cinemático.

“Los usuarios podrán disfrutar de contenidos en una pantalla virtual de hasta 225 pulgadas (5 metros de ancho) a una distancia de 2.5 metros,” explicó Sony. También nos han informado que no solo funcionará con los juegos, sino que también las películas formarán parte de este espacio virtual. Por su parte, las funciones Share Play y Live serán compatibles con las gafas VR.

La compañía japonesa brindó más detalles de las capacidades de su producto, comunicándonos que “los usuarios podrán disfrutar de fotografías y videos en 360º que sean captados por dispositivos como cámaras omnidireccionales en PS VR vía el Media Player de PS4, permitiéndoles sentir como si estuvieran físicamente adentro de la escena.”

Por otro lado, sabemos que hay más de 230 estudios trabajando para el PS VR, con 160 proyectos en desarrollo. Entre algunos de los títulos que veremos están Star Wars Battlefront, EVE: Valkyrie, Rez Infinite, Until Dawn: Rush of Blood, Eagle Flight, y PlayStation VR Worlds, entre varios más.

En el día de ayer nos habían confirmado en el GDC 2016 que se está llevando a cabo que PlayStation VR estará disponible en el mes de octubre a un precio de $399 / €399, lo cual lo convierte en la opción más asequible dentro del mercado.

Vía | GameSpot