iOS

Tomb of the Mask, un genial endless runner para iOS


Los juegos del género conocido como endless runner, como es el caso de Tomb of the Mask, son capaces de ofrecernos incansables horas de diversión, sustentándose básicamente en el sentimiento de autosuperación que el usuario pueda llegar a tener. Y es que la idea en esta clase de títulos para móviles es romper nuestro propio record llegando cada vez más lejos y consiguiendo un mejor puntaje. Si eres de los que disfrutan de este género, entonces no puedes dejar de leer esta reseña.

Happymagenta nos brinda un tremendamente divertido juego para sistemas iOS bajo el nombre de Tomb of the Mask, una nueva entrega cuya experiencia puede ser bastante frenética (en el buen sentido). Aquí encarnamos a una persona que se hace con una máscara con poderes mágicos, la cual nos otorga la habilidad de movernos por las paredes. Dicha habilidad será esencial para escapar de una maldición que nos perseguirá incansablemente, como buen endless runner, desde el fondo de la pantalla (mientras nosotros nos dirigimos hacia arriba).

Mientras escapamos tendremos que lidiar con varios obstáculos que se nos interpondrán en nuestro camino, ya sea en forma de flechas, murciélagos, o una especie de pez globo. También tendremos que conseguir monedas que se encuentran por todo el escenario, lo cual nos permitirá desbloquear nuevas máscaras o permitirnos revivir en caso de que perdamos. En caso de que no tengas monedas suficientes (porque las has apostado, por ejemplo), puedes ver un anuncio publicitario.

 Tomb-of-the-Mask

A diferencia de otros tantos juegos de este estilo en donde no te detienes por nada, en Tomb of the Mask podemos quedarnos quietos para esperar a que pasen los murciélagos o demás obstáculos. El tema es que mientras esperamos para proseguir, la “maldición” estará detrás nuestro sin pausa alguna, volviéndolo divertidamente estresante.

Sus gráficas son de estilo retro, pero tiene espacio para algún que otro efecto visualmente atractivo, además de que el efecto de velocidad y movimiento es bastante genial. Por su parte hubiera sido bien recibida alguna musicalización pegadiza, aunque esto es solo para destacar algo mínimamente negativo que no interfiere en la experiencia de juego.

Puedes descargar Tomb of the Mask en iTunes de forma gratuita, pero si quieres deshacerte de los anuncios puedes pagar $0.99.

App Store