Periscope Android Android

Transmite en vivo con Periscope para Android


Dos meses después de haber hecho su debut en los móviles a través de los dispositivos iOS, Periscope hace su arribo a la plataforma de Google, en nuestro queridísimo sistema Android. La carrera por el dominio de los servicios de transmisión en vivo (streaming) está cada vez más ajustada con otras propuestas como Meerkat, una de las aplicaciones streaming más importantes, por lo que Twitter debía lanzar su aplicación cuanto antes si no quería perder más terrero frente a la primera.

Periscope llega a Android con algunas sutiles diferencias frente a su versión para iOS, como es el caso del botón que nos da la posibilidad de regresar a una retrasmisión luego de que ésta se haya visto interrumpida por una llamada o un mensaje. Algo muy práctico y necesario, que seguramente será bienvenido por los usuarios de Android.

Periscope Android

Cuando terminemos con nuestra transmisión, ésta quedará disponible para ser retransmitida por los usuarios que no tuvieron la oportunidad de seguirnos en vivo, con un plazo de 24 horas. Claro que podremos borrarlo en cualquier momento. Además nos permite realizar transmisiones privadas al seleccionar a las personas que queremos invitar, solamente dirigiéndonos al ícono del candado para elegir nuestros seguidores.

Pero claro, qué clase de aplicación originaria de Twitter sería si no se pudiera compartir precisamente en Twitter ¿cierto? Periscope nos brinda la opción de compartir un enlace en dicha red social para que nuestros seguidores no se lo pierdan, para debemos seleccionar el ícono del pajarito antes de comenzar con el streaming.

Podemos ajustar las notificaciones, seguir a otras personas, o dejar de seguirlas en caso de que no queramos ser notificados cuando empiecen a transmitir. Durante las transmisiones, Periscope hace uso de unos corazones que indican la cantidad de usuarios que le han gustado nuestro video, para así posicionarnos en la lista “Most Loved” (más queridos).

La aplicación es gratuita y pesa unos 8MB, por lo que ya la puedes descargar en Google Play. Las transmisiones en vivo nunca fueron tan simples.