Samsung Galaxy S6 Edge Noticias

Tras unas ganancias decepcionantes Samsung reajustará el precio del Galaxy S6


La coreana Samsung ha publicado el informe con las ganancias obtenidas durante el segundo trimestre de este 2015, las cuales no son muy alentadoras. De todas formas se encuentra dentro de lo que la compañía había previsto con anterioridad en su análisis de mercado. En el informe detallan que las ganancias cayeron 8% en ventas a $4.93 billones de los $41.7 billones obtenidos respecto al año pasado.

De hecho, a pesar de que la firma coreana creció muy poco respecto al trimestre pasado, el Galaxy S6 y S6 Edge no fueron capaces de empujar las ventas a márgenes más significativos en cuanto a recaudación se refiere. Según Samsung, las ventas fueron bajas y el gasto en marketing ha crecido.

El panorama no pinta nada lindo para la segunda mitad del año, pero tienen planeado ajustar el precio de sus teléfonos de última generación como el S6 y el S6 Edge, además de sumar nuevos dispositivos al mercado como los esperados Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. Y como su rival, Apple, tiene organizado la presentación del nuevo – y esperadísimo – iPhone 6s para finales de año, Samsung ha decidido adelantar la exposición de sus nuevos chiches para el 13 de agosto para así evitar perder la atención que le puede robar la compañía de Tim Cook.

Parece difícil de creer que un fabricante como Samsung esté pasando por esta situación compleja, teniendo en cuenta que sus Galaxy S6 y S6 Edge son los mejores teléfonos que hay en el mercado. Deberán reorganizar su estrategia, ya que parecer ser que la cosa no pasa por la calidad de sus smartphones.

Por otro lado, su compatriota LG ha publicado en el día de ayer su informe en el que indica una ganancia de 1.2 centavos por cada teléfono vendido, lo cual indica una dura realidad para compañías de esta talla.

Fuente | Samsung