Noticias

TSMC comenzará la producción del chip A11 del iPhone 8 en abril


Todavía puede faltar bastante para que veamos al iPhone 8 en las tiendas este año, pero TSMC -y especialmente Apple- no quiere que haya ninguna complicación a la hora de cumplir con los suministros requeridos para el nuevo smartphone, el cual se espera que su presentación se lleve a cabo en el mes de septiembre.

Es por eso que el fabricante de semiconductores comenzará a producir los nuevos chipset que formarán parte del iPhone 8, además de los rumoreados iPhone 7s y iPhone 7s Plus. El SoC en cuestión no es otro más que el A11, cuyo proceso de fabricación será de 10nm, al igual que el Snapdragon 835 de Qualcomm y el Exynos 8895 de Samsung. Vale recordar que el chip A10 Fusion del iPhone 7 y iPhone 7 Plus es de 16nm, así que se espera un significativo incremento en su rendimiento.

TSMC espera tener listos unos 50 millones de chipset A11 para el mes de julio, pero su plan es fabricar 100 millones para este año. Y es que según las estimaciones de Apple y demás analistas, habrá más de 70 millones de almas que querrán hacerse con su nuevo teléfono, además de que también se emplearía en el nuevo iPad Pro, por lo que deberán estar preparados para semejante nivel de demanda.

El iPhone 8 promete ser uno de los lanzamientos más importantes por parte de la compañía de Tim Cook, ya que hay fuertes rumores que hablan de un dispositivo completamente rediseñado y con prestaciones novedosas, entre ellas el reconocimiento facial. Por otro lado, Apple emplearía por primera vez la tan requerida pantalla OLED, con el agregado de que sería curva, como bien ya hemos visto en los Galaxy.

 

Vía | 9to5Mac