Noticias

TSMC comienza a probar los procesadores de 7nm


Ya estábamos bastante ansiosos por conocer el rendimiento de los nuevos procesadores para dispositivos móviles con el anuncio del proceso de fabricación de 10nm de Samsung, quien también se encargará del Snapdragon 830. Pues qué decir de los semiconductores de 7nm FinFET que TSMC comenzará a probar luego de obtener el nuevo certificado de Synopsys.

Con la nueva plataforma de diseño Galaxy, TSMC contará con las herramientas necesarias para desarrollar un procesador compuesto de transistores de 7nm, lo que se traduce en un menor consumo de energía, un mayor rendimiento, y más espacio para la batería. De todas formas no lo esperes hasta 2018 (por lo menos), ya que todavía deben comenzar con el proceso de diseño y demás cuestiones técnicas, por lo que tomará un tiempo hasta llegar a la etapa de la producción en masa.

Se espera que el principal beneficiado de este nuevo procesador sea Apple, siendo TSMC el proveedor de semiconductores destinados al iPhone. Pero como hemos dicho, no lo veremos en acción hasta dentro de un par de años.

Vía | Android Authority