Twitter Android Noticias

Twitter asegura que sus servidores no han sido vulnerados


Luego del escándalo suscitado en el día de ayer, en el cual ha salido a la luz en la “dark web” las contraseñas y demás datos de más de 32 millones de cuentas de Twitter, la compañía ha publicado un comunicado en donde nos informa que están seguros que sus servidores no han sido vulnerados, y que el ataque provino de otros sitios y servicios de internet. Según ellos, los @nombres y contraseñas de sus usuarios han sido obtenidos mediante una combinación de informaciones conseguidas de otros ataques recientes, virus que roban contraseñas de todos los sitios, o una combinación de ambos.

De todas formas nos informan que se encuentran trabajando para proteger nuestras cuentas, pero también aprovechan para recomendarnos algunos de los métodos que podemos seguir para asegurar nuestra cuenta. La primera recomendación es la de habilitar la verificación de inicio de sesión mediante la autentificación de dos factores. Segundo, contar con una sólida contraseña (nada de “1234”), compuesta de diversos caracteres. Y por último nos instan a utilizar gestores como 1Password o LastPass para asegurarnos que estamos utilizando una fuerte contraseña.

Así que ya lo sabes, esta es una excusa perfecta para cambiar tu contraseña de Twitter y aprovechar para hacerla un poco más “resistente.”

Vía | Android Central